Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía despide con honores a Policía que perdió la vida en accidente de tránsito

Publicada

en

Con una liturgia de cuerpo presente, honores y la entrega del lábaro patrio a Elizabeth Chávez Morreno,  fue despedido del Cuartel Modelo, el cabo Segundo de Policía, Raúl Gustavo Villacís Chávez, quien perdió la vida en un lamentable accidente de tránsito ocurrido el 27 de enero  en el sector de Monserrate Km. 150 de la vía Guayaquil-Balzar.

El servidor policial quien recibirá cristiana sepultura en el cementerio Colinas de los Recuerdos, de su natal Quevedo Provincia de los Ríos, deja en la orfandad a Lían Gustavo y Mía Charlotte Villacís Maldonado, procreados en unión libre  con Alexandra Elizabeth Maldonado Morán.

Familiares y compañeros de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), que colmaron la Capilla del Cuartel Modelo, le recuerdan como un hijo ejemplar, padre amoroso, comprometido con la misión que cumple la UMO, a la que sirvió por un espacio de 5 años seis meses, de los seis en que perteneció a la Policía Nacional.

El oficial operativo de la Unidad de Mantenimiento del orden (UMO), Tnte. Víctor Quespas Valencia, lo recuerda como un destacado alumno del curso de “Gestión Democrática de Masas”, dictado por expertos franceses, como estrategia de la formación  y capacitación integral  al servicio d la sociedad ecuatoriana.

La partida prematura del servidor policial a sus 26 años, deja un vacío en la familia policial, que forman parte de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO-Zona 8), ese fue el criterio unánime de quienes compartieron con Raúl Gustavo Villacís Chávez, vivencias en las operaciones policiales que les toco compartir en el campo de la seguridad.

Sobre el accidente que se había presentado el sábado en el sector de Monserrate Km. 150 de la vía Guayaquil-Balzar, se conoce que había producido un accidente de tránsito (impacto), entre el vehículo Chevrolet Aveo Family, negro de placas RBA-3792 conducido por el miembro policial y el camión Hino de placas PAB-1917. El miembro policial vestía uniforme.

Raúl Gustavo Villacís Chávez, inmediatamente ocurrido el accidente había sido trasladado e ingresado al Hospital Básico de El Empalme, donde el galeno que le atendió señaló que el estado del paciente es de pronóstico reservado, que presenta un trauma cráneo encefálico y fracturas de las dos piernas, hecho que le condujo a la muerte.

La Policía Nacional, presentó las condolencias a los deudos y a  través del Capitán Ángel Naranjo Haro, miembro de la UMO, realizó la entrega del lábaro patrio a su familia en la persona de Elizabeth Chávez Moreno.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 9).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *