Conectate con nosotros

Dist. Metr. Quito

La Policía desarticuló 69 grupos delictivos, en el contexto del estado de excepción

Publicada

en

Luego de la renovación del estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso, la Policía Nacional del Ecuador, bajo lineamientos estratégicos desplegó a nivel nacional a todo su contingente policial de los ejes: preventivo, investigativo e inteligencia y medios logísticos, con la finalidad de fortalecer la seguridad y contrarrestar las acciones delictivas a través de operativos de control y acciones estratégicas de acuerdo a la georeferenciación del delito.

Los dispositivos de seguridad, se focalizaron en terminales, lugares comerciales, sectores estratégicos y de mayor afluencia de personas.

Así también, se realizó operativos de control para brindar seguridad a las personas, bienes; control y mantenimiento del orden, reducción de violencia; delincuencia, accidentabilidad y cumplimiento a las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE Nacional.

De igual manera, los uniformados continuaron con el servicio de patrullaje en cada localidad y a través de las acciones preventivas comunitarias proporcionaron a los ciudadanos los servicios: chat comunitario, local seguro, botón de seguridad, custodia policial de bienes y valores, encargo de domicilio, entre otros servicios.

De acuerdo al informe preliminar de los resultados de los operativos policiales a nivel nacional, entre el 19 de noviembre hasta el 16 de diciembre, se detalla un total de: 5861 personas detenidas, 546 armas de fuego decomisadas; 882 motos, 933 carros retenidos, además, 329 motos y 221 carros recuperados, entre otros.

Por otro lado, bajo el trabajo articulado de los servidores policiales, lograron desarticular 69 grupos de delincuencia organizada.

De igual manera, se realizó una gran incautación de 14666,80 Kg. de droga decomisada, afectando a las organizaciones delictivas.

La institución policial planifica y ejecuta acciones preventivas y disuasivas a nivel nacional, con el propósito de garantizar un territorio de paz. M. Asimbaya / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *