Conectate con nosotros

Comunicamos

Unidad Nacional Canina de la Policía Nacional, conmemoró sus 33 años de creación

Publicada

en

La tarde de este lunes, 20 de diciembre de 2021, se llevó a cabo la ceremonia por los 33 años de creación de la Unidad Nacional Canina, de la Policía Nacional del Ecuador, misma que estuvo presidida por el Gral. Giovanni Ponce, director nacional de Investigación Antidrogas.

En el marco de esta ceremonia se entregó un reconocimiento a varios servidores policiales de esta Unidad, por el trabajo desempeñado durante este año; de igual forma, se entregó un reconocimiento a representantes de la Embajada de los Estados Unidos, por el trabajo coordinado que se ha venido ejecutando, durante todo este tiempo, en temas de seguridad ciudadana y lucha contra las drogas.

El teniente coronel, Andrés Medina, jefe de la Unidad Nacional Canina, resaltó el trabajo que ha venido haciendo esta dependencia policial, en beneficio de la seguridad ciudadana, “con el pasar del tiempo, nos hemos constituido en binomios de trabajo altamente especializados, responsables de prevenir y controlar actividades ilícitas, en coordinación con los subsistemas, contamos con 5 especialidades: grupo canino antidrogas, grupo de búsqueda de personas y restos humanos, grupo canino de mantenimiento del orden, de relaciones públicas y el grupo de terapia asistida, quienes han demostrado grandes resultados operativos en favor de la seguridad, del orden público y de acciones vinculadas a brindar ayuda social» concluyó.

Por su parte, para fundamentar el acto, el Gral. Giovanni Ponce, manifestó que, los resultados efectivos de esta Unidad, son dignos de felicitar y resaltar. «Marcamos un hito histórico en la aprehensión de drogas a nivel país, y esta Unidad ha sido parte fundamental en estos resultados, con gente comprometida y honesta, con esfuerzo, trabajo y honestidad, estoy convencido que lo seguiremos haciendo» dijo.

En este evento, también, el Basc y la DEA, entregaron un reconocimiento a esta Unidad, por un aniversario más de creación, y por las cooperaciones de seguridad efectivas que se han venido ejecutando.

El dato 

En la Unidad Nacional Canina, actualmente se cuenta con 185 ejemplares caninos a novel nacional, los mismos que han sido distribuidos estratégicamente, entre los grupos de: Antinarcóticos, terapia asistida a niños con discapacidad, control del orden público, relaciones públicas institucionales, búsqueda de personas y rescate de restos humanos.

La Policía Nacional del Ecuador, trabaja bajo el firme compromiso de resguardar la seguridad ciudadana y el orden público, poniendo a disposición de la ciudadanía todo su contingente policial para mantener el orden público, en todo el país.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *