Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía desarticula en la Subzona Guayas No. 9 organización delictiva que cometía robos en ejes viales

Publicada

en

Una organización delictiva dedicada a la comisión de delitos de robo de vehículos y mercaderías, en los ejes viales que conectan las poblaciones Duran-Boliche, Durán-Tambo y Taura, fue desarticulada por la Policía, con el operativo “Victoria 1222”, que condujo a las aprehensiones en flagrancia de siete sospechosos.

El Subcomandante de la Dirección Nacional de la Policía judicial, Crnl. William Martínez Salazar, acompañado jefe subrogante del Distrito Milagro, Crnl. Javier Villarreal Benalcázar, y del jefe de la Policía Judicial de la Subzona Guayas No. 9, Tcnl. Javier Alvarado Sánchez, entregó detalles de las aprehensiones de la organización delictiva que venía causando temor y zozobra entre los conductores que salían desde Guayaquil, con mercaderías con dirección a Machala y varias provincias de la sierra.

El Crnl. William Martínez Salazar, expresó que la Policía, expresó que en conocimiento del asalto y robo del camión Hino Blanco de placas GBO-7676, hecho ocurrido a las 13h30 del 26 de noviembre, en el Km. 18.5 de la vía Durán Boliche, se han activado varios equipos de la Policía Judicial y eje preventivo, para ubicar el automotor el cual ha sido localizado abandonado en la vía Durán Tambo y comunicando del particular a la Central de Radio Patrulla del Ecu 911

Posterior, de realizadas las tareas investigativas los agentes de la policía Judicial, consiguen en flagrancia ubicar los vehículos Kía, plateado de placas GSD-1225 y Kía Sportage, blanco de placas PBU-9336, en las inmediaciones de Virgen de Fátima, procediendo a las aprehensiones de Cesar Bruno D. P., Andy7 Leonardo B. C., José David M. P., Marlon Jazmany Z. M., Joffre Stalin R. A., Juan José B. M., y Wellington Javier C. H., señaló el Subdirector de la Dirección Nacional de la Policía Judicial.

En flagrancia los agentes de la Policía Judicial allanaron la vivienda de uno de los detenidos Virgen de Fátima, encontrando un arma de fuego y en el interior del Chevrolet Roseo, plomo de placas GLA-0563, que se encontraba parqueado en la parte exterior de la vivienda, varias prendas de vestir de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), las cuales se presume las empleaban para simular operativos para cometer los robos, manifestó el Crnl. William Martínez Salazar.

Por versión del conductor del camión Hino Blanco de placas GBO-7676, la Policía conoció que a las 13h30 del 26 de noviembre, al llegar al Km. 18 de la vía Durán Boliche, cuando cubría la ruta Guayaquil Cuenca, trasladando ropa, ha sido asaltado por varios sujetos que con amenazas de armas fuego se han sustraído el automotor Los sujetos se encuentran en la Unidad de Flagrancia Milagro, a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia.

Las evidencias entre ellos los tres automotores empleados en el robo, el arma de fuego el camión Hino recuperado, 750 dólares, 10 terminales móviles, cuatro prendas de vestir de la CTE, una mascarilla con logotipo Policía, seis equipos electrónicos y un inhibidor de señales, se encuentran en el Centro de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial de la Subzona de Policía Guayas No. 9. (Cbos. Jazmín Mendoza. Oswaldo Trujillo. DNCE).

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *