Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía desarticula en Guayaquil brazo armado de la organización terrorista Mafia 18

Publicada

en

Los tres sujetos que serían miembros de la organización terrorista “Mafia 18”, detenidos en el interior de una vivienda de la cooperativa Proletarios Sin Tierra, serán procesados por el delito de porte y tenencia ilegal de armas de fuego, una vez que un juez de garantías penales de Guayaquil, les dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal de 30 días.

Los procesados Alex Michael B. L., alias «pichi»; Jonathan Steven alias «piña», y Anthony Rubén C. A., alias «calandraca», fueron aprehendidos el fin de semana por un equipo de agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), que en coordinación con el eje preventivo del Distrito Sur, pusieron en marcha el operativo “Cruzada por la Seguridad_Zi8_Org_Terrorista_013”.

Durante el allanamiento a la vivienda los sujetos fueron encontrados en posesión de una pistola cal. 9mm, una cartuchera cal. 16mm, 50 cartuchos cal. 9mm, 16 cartuchos cal. 16mm, una alimentadora y tres terminales móviles. Los indicios levantados se encuentran en el centro de acopio de la Policía Judicial.

La operación “Cruzada por la Seguridad”, se suma a las acciones policiales trazadas y escritas en el Decreto Ejecutivo No. 193, del 7 de marzo, en el cual el presidente Daniel Noboa Azín, renovó por 30 días más el estado de excepción en todo el territorio nacional. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *