Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía con la colaboración de la Aduana detienen en Mucho lote 2 a dos sujetos en posesión de 140 bloques con marihuana

Publicada

en

Un alijo consistente en 140 bloques de marihuana supuestamente dirigidos para el tráfico de consumo interno de vastos sectores populares del noroeste de Guayaquil, incautaron la Policía y agentes de la Aduana del Ecuador, la mañana de este lunes a la entada de Mucho Lote 2.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. César Zapata Correa, señaló que dentro de los operativos de concentración dinámica denominados Perla 2, personal de la aduana del Ecuador, alerta a la Policía que un vehículo Ford Fiesta, dorado de placas GRA-000, ha salido del sector de encomiendas de la Terminal Terrestre, posiblemente con contrabando que había llegado del cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos.

Señaló, el Gral. César Zapata, que ante el aviso y el seguimiento que agentes de la aduana realizaban al vehículo Ford Festiva, se les une personal policial del eje preventivo del Distrito Pascuales, Circuito Orquídeas, consiguiendo interceptar el automotor al ingreso de Mucho Lote 2 y neutralizar a sus ocupantes Alex Patricio Z. F., de 39 años y Jorge Alberto M. G., (34).

Precisó que tomado el procedimiento al revisar lo que en principio señalaban los agentes de la Aduana del Ecuador, que se trataría de mercadeáis de contrabando, se ha encontrado 140 bloques conteniendo marihuana, siendo trasladados los sospechosos y las evidencias a la Unidad de Flagrancia Modelo, a órdenes del fiscal de turo.

Indicó, el comandante de la Zona 8 de Policía, que por tratarse de un delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, agentes de la la Jefatura de Investigaciones Antinarcóticos, han tomado a su cargo el procedimiento trasladando la droga a sus dependencias para ser sometidas a las pruebas de campo y determinar el pesaje del alijo.

Los supuestos narcotraficantes se encuentran en una de las salas de aseguramiento transitorio del Ministerio de Justicia a la espera de la audiencia de formulación de cargos. (Oswaldo Trujillo. Sgos. Darwin Verdezoto. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *