Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía atendió a 100 compatriotas que llegaron en vuelo humanitario procedente de España

Publicada

en

 

Unos 100 ecuatorianos arribaron la noche del sábado a Guayaquil, procedentes de España, dentro de un vuelo humanitario de la línea Aireuropa, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo.

Autoridades del Ministerio de Salud, Cancillería,  Policía Nacional y Migración, los recibieron y tras cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno para el control de la propagación del Cóvid-19, fueron conducidos a hoteles donde quedaron hospedados.

Servidores policiales de los Distritos Modelo, 9 de Octubre jugaron un  rol importante en organizar a los compatriotas en el traslado hasta los hospedajes destinados para el periodo de cuarentena.

Agentes de la Dirección de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen-Zona 8), cumpliendo con su labor al arribo del vuelo humanitario, abordaron a 12 menores de entre 11 y 17 años, que llegaron solos  los cuales fueron entregados a sus familiares mediante la subscripción de un acta de compromiso.

Cabe destacar que posterior de realizadas las diligencias, los familiares y los menores fueron trasladados para que cumplan con el aislamiento de 15 días, hasta sus domicilios, por pedido de funcionarios de la Cancillería, que señalaron que los grupo de atención prioritaria niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y personas con discapacidad pueden ser trasladarse a sus domicilios. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *