Conectate con nosotros

Comunicamos

En Quevedo se levanta cerco epidemiológico del primer caso de Covid 19

Publicada

en

La Policía Comunitaria del circuito Divino Niño, rindió un justo homenaje a Jorge Rosero de 75 años quien logró superar el coronavirus, recuperándose por completo y siendo un ejemplo de disciplina para toda la población del territorio ecuatoriano.

Los servidores policiales paulatinamente dieron seguimiento a los protocolos establecidos, para personas contagiadas con el Covid-19, cuando Jorge Vinicio Rosero Hidalgo de 75 años fue reportado como el primer caso de coronavirus en el cantón Quevedo.

Jorge Vinicio, un ciudadano de la tercera edad, pese a tener problemas de hipertensión, con un funcionamiento de su corazón del 30% y su esposa Elizabeth Macías, cumplieron estrictamente con las medidas de seguridad, acatando las disposiciones por parte del Ministerio de Salud y de la Policía Nacional, logrando así superar la enfermedad.

El Teniente Coronel Geovanny Arguello Jefe del distrito Quevedo (subrogante), con un emotivo gesto por parte de la Policía Nacional, expuso satisfactoriamente sobre la recuperación del señor Jorge Rosero ya que, en coordinación con el Ministerio de Salud y el personal policial, más que brindar un seguimiento constante al cumplimiento del cerco epidemiológico, estuvo inyectando de ánimo, positivismo y coordinando con las instituciones pertinentes y líderes comunitarios todas las necesidades básicas que requería la pareja durante casi dos meses, demostrado el compromiso de los servidores policiales con la ciudadanía.

Jorge Rosero, agradeció la colaboración por parte de la Policía Nacional y en especial al señor Teniente Byron Guerrero Jefe del circuito Divino Niño y Cabo Richard Anzules, quienes conjuntamente con el epidemiológo del Distrito de Salud, tomaron contacto por primera vez con la persona contagiada y desde ahí inició toda la coordinación para que hoy en día, don Jorge logre recuperarse.

Otro de los funcionarios que jugó un papel fundamental en esta coordinación fue el Sargento Segundo José Luis Luna, quien tomaba contacto a diario vía telefónica, mensajes y videollamadas con el señor Jorge Vinicio Rosero y su esposa Elizabeth, para que las unidades en territorio del circuito Divino Niño puedan brindar la ayuda necesaria, principalmente en salud y alimentación.

Los funcionarios policiales hicieron llegar el certificado de alta médica por Covid 19, suscrito por el Distrito de Salud Quevedo-Mocache, hasta el domicilio ubicado en la parroquia San Camilo y de esta manera levantar formalmente el cerco epidemiológico.

Con este tipo de acciones una vez más la Policía Nacional y organismos que se encuentran en primera línea, demuestran el trabajo abnegado que hacen para salvar la vida de las personas que han sido contagiadas con la Covid 19.

Elaborado por Cbos. Elin Peñafiel/Los Ríos.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *