Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía al sur de Guayaquil sector Punta Arrecha realizó el levantamiento de seis esqueletos humanos

Publicada

en

Agentes de la Sección de Desaparecidos de la Dinased Zona 8, a las 15h00 del martes, ubicaron en un espacio abierto, frente al sector conocido como Punta Arrecha, sur de Guayaquil, cerca del Estero salado, seis osamentas que se encontraban enterradas a poca profundidad posición de cúbito dorsal (boca arriba).

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Zárate Pérez, expresó que ante una alerta emitida desde la Central de Radio Patrullas del Ecu 911, los agentes investigativos han ubicado los esqueletos y pedido avancen al sitio a personal de criminalística, medicina legal y eje preventivo, para asegurar el sector, mientras se realicen los estudios antropológicos.

Señaló que, tras el levantamiento de las osamentas a cargo de personal de medicina legal, serán los peritos de criminalística los encargados de determinar el género de las personas, la causa probable de la muerte y en el caso que no se den los resultados recurrir a los exámenes de ADN.

El hecho que llamó la atención en las redes sociales, está aún en etapa de investigación, las tareas investigativas continúan, incluso se indicó se ha pedido la colaboración de la Marina, para asegurar el área, para que se continúen con los estudios antropológicos, que a la fecha existen 105 denuncias de personas desaparecidas en la Zona 8, de conformidad a denuncias registradas en la Fiscalía.

De su lado el jefe de la Dinased Zona 8, Crnl. Henry Herrera Limaico, indicó que, por la posición de los seis cadáveres, se puede suponer que los enterraron de manera ordenada y a poca profundidad, con el fin de evitar que los animales carroñeros actúen y consuman los cuerpos, agregando que serán los exámenes antropológicos los que determinen la causa de las muertes.

Agregó, que al momento que se ha realizado el levantamiento de los cadáveres, los peritos de criminalística, no han encontrado indicios que pueda por el momento vincular a un hecho criminal, sin embargo, señaló que, dentro del proceso de estudio de las piezas óseas, se conocerá si existe alguna fractura o algún otro tipo de agresión que pueda haber provocado la muerte de las personas. (Oswaldo Trujillo P / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *