Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía activó los dispositivos de seguridad en el centro penitenciario donde en la madrugada se escuchó dos explosiones

Publicada

en

La Policía Nacional, activó la madrugada de este lunes un operativo de inspección en los pabellones del centro carcelario de Guayaquil, donde presuntamente se habían activados dos artefactos explosivos y se habría producido la invasión del espacio aéreo con sobre vuelos de drones.

El jefe de la Unidad de Contingencia Penitenciaria de la Zona 8, Tcnl. Santiago Jácome Freire, señaló que aproximadamente a las 03:30, personal policial que se encuentra en el dispositivo de seguridad del área perimetral del complejo penitenciario, han escuchado aparentemente vuelos de drones y explosiones sobre el centro penitenciario y en el acto activado el dispositivo de seguridad.

Puntualizó, que ante la posibilidad que las personas privadas de la libertad, se encuentren involucradas en las explosiones, que alarmó a los vecinos de las viviendas colindantes, o se haya producido un nuevo enfrentamiento entre las organizaciones criminales, las fuerzas del orden han ingresado y realizado un barrido minucioso en todos los pabellones, sin encontrar vestigios que las explosiones hayan ocurrido en  interior de la Penitenciaria.

Manifestó, el Tcnl. Santiago Jácome Freire, que las unidades especiales como criminalística, Explorer del GIR y otras se encuentran investigando el lugar donde se habrían producido las detonaciones y no descartó que las mismas se hayan producido en el aire, el momento en que intentaron ingresar los explosivos y otros objetos prohibidos para una de las organizaciones delictivas que operan al interior.

Las unidades especiales y del eje preventivo de la Zona 8, tras cumplir con su misión y al no encontrar novedades en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, retornaron a sus unidades para continuar desplegando su labor profesional.   (Oswaldo Trujillo – Sgos. Darwin Verdezoto – DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *