Conectate con nosotros

Comunicamos

En Durán detienen a dos sujetos en posesión de vehículo robado y clonado

Publicada

en

Dos presuntos integrantes de una organización criminal, vinculados a cometer delitos de robo a personas y automotores, fueron aprehendidos a las 20:00 del sábado en la cooperativa El Bosque, sector de los Helechos en el cantón Durán.

El jefe del distrito Durán, Crnl. Henry Herrera Limaico, en rueda de prensa manifestó que a la hora antes descrita personal del grupo motoriza que circulaban por un sector con problemas crónicos, se percatan de la presencia de unas 40 personas en actitud sospechosa y a los ocupantes del vehículo Chevrolet Aveo, de placas PBZ-9892, salir del lugar a gran velocidad.

Precisó, que ante lo sucedido los miembros policiales, inician una intensa persecución por varios sectores, logrando en la Mz. H de la cooperativa El Bosque, interceptar el automotor, neutralizar y detener a Cristian Eduardo P. V., de 25 años, que registra tres detenciones por los delitos de asesinato, tentativa de asesinato y tenencia de armas no autorizadas; y Jorge Alberto R. P., que cuenta con cuatro detenciones por robo y por tráfico de drogas.

Expresó el Crnl. Henry Herrera Limaico, que una vez tomado el procedimiento con el empleo de la aplicación Siipne Móvil 3W, conocen en primera instancia que el automotor le pertenece a un ciudadano que al ser contactado vía celular, ha señalado que el vehículo lo tenía en su poder y que se encontraba circulando por las calles de Quito.

Ante la alerta, indicó el jefe del distrito Durán, que los servidores policiales ingresan el número del motor y el chasis al Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne 3W), donde refleja una alerta de robo, determinando que el vehículo robado ha sido clonado.

En posesión de los aprehendidos que se encuentran en la Unidad de Flagrancia Durán, a la espera de la audiencia de formulación de cargos, se incautó el vehículo Chevrolet, una alimentadora con 31 cartuchos, 15 cartuchos, ocho terminales móviles y una tablet, indicios que se encuentran ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo – Sgos. Washington Reyes – DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *