Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía activó el operativo de orden y seguridad ciudadana por el Feriado de los Fieles Difuntos

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, con ocasión del largo feriado por el día de los Fieles Difuntos y los 203 años de Independencia de Cuenca, desde las 12h00 de este miércoles hasta las 06h00 del lunes 6 de noviembre, mantendrá activado el operativo de control de orden público y seguridad ciudadana.

El comandante de la Zona 8, Gral. Víctor Herrera Leiva, señaló que, de los 10.280 policías encargados de los operativos ordinarios en los 67 circuitos y 274 subcircuitos, 4.157 servidores policiales de los subsistemas de Inteligencia, Investigación  y preventivo, con todos los medios logísticos disponibles, tendrán la misión durante el lago feriado, el prevenir se produzcan infracciones en lugares de mayor actividad comercial y afluencia de público.

Puntualizó, que los operativos extraordinarios de control están enfocados en brindar seguridad en los cementerios, donde se prevé una gran concurrencia de personas para visitar a sus deudos, en los ejes viales, centros comerciales, terminales terrestres, balnearios y otros de enorme concentración de personas.

El Gral. Víctor Herrera Leiva, hizo un llamado a la ciudadanía para que, durante el largo asueto, no sean víctimas de la delincuencia seguir las recomendaciones que la Policía Nacional, recomienda ara que no se produzcan novedades, entre ellas:

Acuda al UPC más cercano a hacer uso del encargo de domicilio que la Policía brinda a los ciudadanos que tengan previsto abandonar sus viviendas por un tiempo determinado, ya sea por salir de viaje u otra situación personal; con lo cual se realizarán visitas periódicas y monitoreo constante al domicilio encargado.

Anoto que el servicio de los Botones de Seguridad, estarán activos las 24 horas del día, para que los usuarios que son parte de este servicio que presta la Policía, puedan accionarlo cuando requieran de algún auxilio o emergencia.

Los chats comunitarios son una herramienta muy útil para mantener contacto con los servidores policiales de su barrio.

Si va a acudir a un lugar de concurrencia masiva, procure no llevar objetos de valor ni grandes cantidades de dinero, para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Estacione su vehículo en lugares seguros.

Revisar el estado del vehículo antes de salir de viaje (neumáticos, aceite, agua, frenos, etc.)

Mantenga los límites de velocidad para evitar accidentes de tránsito.

Por su vida y su seguridad, evite consumir bebidas alcohólicas si va a conducir

La Policía Nacional del Ecuador, trabaja bajo su misión constitucional, con el compromiso de velar por la seguridad ciudadana y el orden público, con respeto irrestricto a los derechos humanos, señaló el Gral. Víctor Herrera Leiva.

El Gral. Víctor Herrera Leiva,entregó pormenores del operativo, al final de la reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana, que se llevó en la Gobernación del guayas, acompañado del gobernador, Francesco Tabacchi Rendón y otras autoridades.(Oswaldo Trujillo / Sbte. José Guaranga / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *