Conectate con nosotros

Comunicamos

La comunidad lista para volar cometas en El Panecillo

Publicada

en

Desde la cima de El Panecillo, en el centro histórico, las cometas logran volar alto. El viento las elevan en todas las direcciones y sus pequeños pilotos desde tierra son los más felices al verlas surcando el cielo del centro capitalino. La Policía Comunitaria de la Policía Nacional prepara para este jueves, 14 de agosto, un concurso de cometas.

En el evento participarán los jóvenes del Grupo de Alto Rendimiento (GAR), quienes obtuvieron mayor puntaje en el Examen Nacional de Educación Superior (ENES), como un aporte a la comunidad, antes de iniciar sus estudios universitarios.

El evento está dirigido a la ciudadanía en general. Los menores de edad que no posean una cometa por cualquier razón también pueden asistir, pues los jóvenes del GAR regalarán cometas. El coronel Carlos Castro, subdirector de la Policía Comunitaria invitó a grandes y chicos para compartir momentos de sano esparcimiento.

La actividad se desarrollará desde las 09h00 hasta las 13h00. El capitán Luis Vargas, jefe del Circuito de Policía El Panecillo, ha colaborado de manera activa con la comunidad para la realización de este certamen, en el cual habrá regalos y sorpresas para los asistentes.

En el evento estará Paquito y sus amigos con su show de títeres. Dará varias recomendaciones a los niños y niñas que asistan a esta actividad. Serán tips de seguridad, para que desde temprano los pequeños aprendan a reconocer cuando el peligro está cerca. Además, de las precauciones que deben tomar al instante en que personas extrañas se les aproximan.

También los asistentes podrán participar en talleres, caritas pintadas, concursos, juegos populares, la presentación de la banda de músicos de la Policía Nacional y el show con los bien entrenados canes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC). Además, se enseñará a los pequeños a armas su propia cometa y colorearla. Y, para los que aún no pueden, se les instruirá en cómo hacerlas elevar.

De esta forma la Policía Nacional se acerca a la comunidad y no solo hacia los adultos, sino con los más pequeñitos de la casa, a quienes desde chicos se les debe brindar la atención adecuada.

Para que la comunidad, en general, pueda disfrutar del evento de verano con tranquilidad se ha dispuesto que, desde temprano, esté un grupo de uniformados en el sector brindando seguridad. /Redacción Quito MDI DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *