Conectate con nosotros

Comunicamos

Con entusiasmo, aspirantes a cadetes y policías acuden a dejar sus documentos

Publicada

en

William Trujillo fue uno de los primeros bachilleres que acudió esta semana a las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) ubicadas en el Km. 28 de la vía Perimetral, con el propósito de dejar su hoja de vida, entre otros documentos que son parte de los requisitos que solicita la Policía Nacional como parte del proceso de selección de jóvenes que aspiran formar parte de la Policía Nacional.

Al momento, cumpliendo el cronograma establecido por la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional, dos equipos integrados por 16 servidores policiales se encuentran receptando las carpetas de los aspirantes que se postularon para acceder a un cupo en calidad de cadetes de la Escuela Superior de Policía “Alberto Enríquez Gallo” o como aspirantes a policías nacionales, de las escuelas de formación que tiene la institución en todo el país.

Con el mismo entusiasmo que Contreras, se pudo observar la presencia de jóvenes provenientes de las provincias del Azuay, El Oro, Loja, Los Ríos, Manabí, Santa Elena y por supuesto Guayas. Andrés Icaza, de 17 años de edad, nos explicó cuál fue su motivación para querer pertenecer a la Policía Nacional. “Quiero ser piloto, no veo la hora de estar a bordo de un helicóptero o de un avión de la Policía Nacional, salvando vidas.  Me esforzaré mucho en alcanzar mí meta”, agregó.

El teniente Cristian Granja, uno de los funcionarios a cargo de receptar las carpetas, señaló que los aspirantes pueden dejar sus documentos en las dependencias del GOE y en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Esteros, ubicada al sur de Guayaquil, hasta el 27 de agosto próximo.

Al final del proceso el Ministerio del Interior y la Policía Nacional escogerá a los 350 varones y 50 mujeres mejor puntuadas para que ingresen en calidad de cadetes a la escuela superior y 1.500 para las escuelas de formación.

Como parte del proceso, un equipo de Criminalística se encarga de registrar por medio del sistema de identificación dactilar AFIS, las huellas digitales, con la finalidad de evitar que existan personas que en el proceso de selección ingresen para hacerse pasar por otra persona. Otro funcionario en cambio, se encarga de medir la estatura para verificar que todos tengan o pasen de 1,65 metros, altura establecida para los hombres y 1,58 metros para las mujeres.

Testimonios de Aspirantes

El aspirante Edinson Candelario, graduado en el colegio Alexander Internacional, ubicado por la entrada de la 21 de la Perimetral, indicó que su vida ha estado vinculada a la institución. “Mi papá tiene el grado de suboficial y  me ha inculcado los mejores valores y que por sus acciones me ha enorgullecido, ya me veo como él en un futuro”, afirmó.

William Becerra Ayovi, bachiller del colegio 16 de Octubre, oriundo del cantón Eloy Alfaro, de Esmeraldas sueña con ser parte de la Escuela Superior de Policía. “Para eso me estoy preparando. Pienso que no tendré problemas en alcanzar las exigencias que demanda el Ministerio del interior y la Policía”, expresó el joven.

“Quiero servir a la Patria, formarme como una persona de grandes aspiraciones, alcanzar la meta que siempre he tenido desde muy niño, de ser parte de la Policía Nacional, por la labor que realizan en las calles para dar seguridad a la ciudadanía.  Espero que Dios, me acompañe y me ayude para ingresar a la Policía, como cadete o como Policía Nacional”, señaló John Buele Benavides, oriundo del cantón Pasaje, de El Oro. /Redacción Guayas-DNCE-MDI

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *