Conectate con nosotros

Comunicamos

La Asamblea Nacional destaca apoyo de servidores policiales para mejorar la seguridad vial

Publicada

en

Trece funcionarios de las direcciones nacionales de Control de Tránsito y Seguridad Vial y de Salud de la Policía Nacional recibieron un reconocimiento por su capacitación en seguridad vial a operadoras del transporte de Quito. El evento se efectuó este 31 de enero en el Salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional del Ecuador.

La asambleísta María José Carrión, gestora y representante de la fundación, manifestó que los índices de accidentabilidad en las vías del país son preocupantes, por lo que recalcó la importancia de rectificar la legislación relacionada a este tema, para contrarrestar este problema. «Estoy segura de que en un futuro podremos evitar definitivamente la muerte de personas en las vías. Continuaremos con el apoyo a las capacitaciones en educación vial de la Policía Nacional».

La capacitación, que fue impartida durante 4 horas a 600 personas de cinco operadoras de tránsito de Quito, tuvo como fin educar y prevenir las muertes por accidentabilidad. Durante un mes se efectuó el aprendizaje en temáticas como manejo defensivo, Ley de Tránsito y primeros auxilios.

El General Lenin Bolaños, Inspector General de la institución uniformada, señaló que se debe priorizar en la educación ya que son preocupante las estadísticas de morbilidad por accidentes de tránsito, las cuales son más elevadas que por muertes violentas. Además felicitó a los compañeros policías por el servicio de formación a la comunidad. «Muchas gracias por el esfuerzo entregado. Vamos a seguir trabajando por nuestra ciudadanía y dirigentes, amparados en las normas de tránsito», puntualizó.

Dijo además que se va a continuar con esta tarea, a través del conocimiento y la planificación. Una labor que implica el compromiso de la trilogía: conductor, peatón y autoridades.

En el evento, la asambleísta María José Carrión acompañado por el General Bolaños entregó las condecoraciones al coronel Manuel Íñiguez, director nacional de Salud y al Teniente Coronel Barreiro director nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial, por su apoyo en la capacitación realizada.

De igual forma, los capacitadores en seguridad vial de la Policía Nacional y de las cinco operadoras de transporte urbano de #Quito, recibieron certificados por el apoyo brindado y las competencias recibidas.

Para Galo Salazar, representante de la Asociación de Transportistas del Sur de Quito, las acciones que desarrollan, buscan mejorar el servicio que brindan a la sociedad . “El compromiso debe ser de los transportistas y la ciudadanía, las mejoras en seguridad vial solo se dan cuando nos apegamos a las leyes”, indicó. /DNCE/M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *