Conectate con nosotros

Comunicamos

Joven presuntamente secuestrado fue liberado, en Los Ríos

Publicada

en

Con abrazos y lágrimas de felicidad terminó la pesadilla que sentía una familia del cantón Montalvo, por el presunto secuestro de uno de sus integrantes, identificado como Darwin L. V., de 23 años. El reencuentro se dio la tarde de este lunes, a las 16h30, en el comando de Policía de Babahoyo, donde elementos de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) entregaron al joven, quien estuvo por el lapso de cinco días en manos de sus presuntos secuestradores.

Todo ocurrió el pasado 27 de octubre del 2015, en el sector de La Pretoria, en el cantón Montalvo, cuando nueve sujetos armados salieron de un cultivo de maíz para interceptar a Darwin L., quien salía de su finca tras realizar labores agrícolas.

En ese instante, la víctima caminaba solo y nada pudo hacer, porque los sospechosos salieron armados para neutralizarlo. Luego de vendarle los ojos, lo embarcaron en una camioneta y se lo llevaron con rumbo desconocido. Al percatarse de este secuestro a una distancia prudencial, los trabajadores de la finca dieron aviso a la señora Rosa V., madre de la víctima, quien colocó la denuncia en la Fiscalía.

Intervino equipo de la Policía

Un equipo de la Unase que avanzó hasta la provincia de Los Ríos pudo resolver el caso, luego de cinco días de investigación.
Durante ese tiempo, los secuestradores realizaban llamadas telefónicas a la familia de la víctima, solicitándole una fuerte suma de dinero que alcanzaba el millón y medio de dólares, a cambio de liberarlo. Además, les indicaron que si no entregaban el dinero lo asesinarían, situación que estaba creando un ambiente de ansiedad al interior de la familia.

Mediante labores de inteligencia desplegadas en el recinto El Trapecio, perteneciente a la parroquia de Febres-Cordero, del cantón Babahoyo, los agentes de la Unase llegaron, la noche del domingo a una vivienda de madera y caña, tras observar un inusual movimiento.

En ese lugar se apresó a tres de los presuntos secuestradores, quienes no pudieron huir porque fueron acorralados por los policías. Asimismo, se logró identificar al joven, quien fue liberado por los agentes del orden. Continuando con las investigaciones, los uniformados lograron detener a seis personas más en el cantón Vinces, que estaban presuntamente involucradas con este secuestro.

Como evidencia se retuvo para investigaciones un vehículo, dos motocicletas, un ama cortopunzante, y 10 celulares de diferentes marca y modelo.

Todos registran antecedentes

Según el coronel Carlos Gutiérrez, jefe de la Policía de Los Ríos, todos los detenidos registran antecedentes penales por robo, tráfico de droga, robo a domicilio y tenencia ilegal de armas de fuego. Ellos son: José Hernán M. R., Eduardo Roberto M. C., Cesar Alfredo P. D., Avelino Rodríguez L., Manuel Antonio C. A., Tomas Ernesto E. T., Bartolomé Rufino G. M.

De acuerdo al Sistema Informático Integral de la Policía Nacional (Siipne),
Iván Cortez Gregorio es un exmilitar (comando paracaidista). A la lista también se suma Elvis Horacio O.M., quien ya habría sido parte de un secuestro que se realizó tiempo atrás en el cantón Naranjal, provincia del Guayas.

Los familiares de la víctima agradecieron el trabajo profesional de la Policía Nacional y destacaron que desde el mismo día que se dio el secuestro, los agentes estuvieron presentes para aportar con sus conocimientos y ayuda profesional. Con esto, la Policía Nacional confirma una vez más su compromiso inquebrantable de contribuir con los objetivos nacionales del buen vivir y de proteger el libre ejercicio de los derechos y la seguridad de las personas dentro del territorio nacional. Redacción G. F. /Los Ríos.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *