Conectate con nosotros

Comunicamos

Intervención de requisa y control en la cárcel de Quevedo

Publicada

en

Con la finalidad de retirar objetos no autorizados en el interior del Centro de Privación de Libertad (CPL) Quevedo, de la provincia de Los Ríos, desde la madrugada de este 07 de febrero de 2024, el ‘Bloque de Seguridad’, conformado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizaron un operativo de control, en cumplimiento al Decreto Ejecutivo N° 110 y 111 del Estado de Excepción por conflicto interno armado.

Esta intervención fue ejecutada con 218 servidores policiales y 560 militares, quienes usaron su contingente logístico para garantizar la seguridad dentro del recinto.

La Policía Nacional ingresó con personal de los grupos tácticos, de los subsistemas de inteligencia, investigativo y preventivo, que se ubicaron de manera estratégica tanto en el perímetro externo como interno del centro penitenciario.

Alrededor de las 04:00 de la madrugada inició el operativo, donde las fuerzas de seguridad irrumpieron en el Centro de Privación de Libertad, tomando control de las instalaciones y realizando un registro exhaustivo, la cual se desarrolló con orden y sin contratiempos, en estricto respeto a los derechos humanos.

Como resultado preliminares del operativo, se decomisaron artículos prohibidos, entre ellos:

  • 56 teléfonos celulares,
  • 499 monedas metálicas de diferentes denominaciones,
  • 192 envolturas de papel, que contenía clorhidrato de cocaína,
  • 3 fundas que contenían una sustancia de origen vegetal color verde (marihuana),
  • 6 relojes de diferentes marcas,
  • 7 armas blancas,
  • 4 soportes de papel de similares características de la denominación de cinco dólares americanos.
  • 1 soporte de papel de similares características de la denominación de un dólar.
   

Con estas acciones, la Institución policial y militar reafirma su compromiso de brindar seguridad ciudadana y garantizar los derechos humanos de todas las personas. Las fuerzas del orden continuarán realizando este tipo de operáticos para mantener el control dentro de los centros penitenciarios y evitar que se conviertan en focos de delincuencia y terrorismo. /DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *