Conectate con nosotros

Comunicamos

Inspectoría General da a conocer sobre las pruebas integrales de confianza

Publicada

en

Durante la Feria de Servicios Internos Policiales, la Inspectoría General socializa los planes y programas que se basan en el bienestar de los servidores policiales, la finalidad es de realzar la imagen institucional y dar un servicio de calidad a la comunidad ecuatoriana a través del plan “Tú puedes” impulsado por esta dependencia policial.

Dentro de estas  evaluaciones integrales están:

Poligrafía: En la cual mediante una entrevista laboral se determina la confiabilidad del servidor policial

Socioeconómico: Se determina los bienes e ingresos que conforman el patrimonio de los servidores policiales

Psicología: Determina la personalidad de cada uno de los miembros policiales

Toxicología: Establece mediante analisis el consumo de drogas de abuso (marihuana, cocaína, opiáceos, barbitúricos y anfetaminas)

Estas valoraciones se están realizando a todo servidor policial en todos sus grados, según un cronograma establecido, el objetivo es tener policías confiables al servicio de la sociedad.

El Cabo segundo,  Willian Vaca, manifestó: “esta interesante la explicación, ya que de esta manera nos permite tener un grado de confianza entre todos en las diferentes áreas de la Institución , es importante saber que si alguien tiene algún problema dentro de las evaluaciones, la institución se encarga de canalizar la rehabilitación del compañero policía.

Esta información será replicada en cada una de las provincias en donde se encuentre la Feria Interna de Servicios Policiales. Ser Policía es nuestro trabajo, servirte nuestra vocación..// Freddy Pichucho DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *