Conectate con nosotros

Comunicamos

Inician instrucción fiscal contra implicado en el asesinato de jugador de futbol del club Independiente del valle.

Publicada

en

En una vivienda de la cooperativa Valladolid, del Distrito Esteros, agentes de la Sección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas Sidprobac zona 8,  aprehendieron a Leyter Javier N. A., alias Leyther,, presunto implicado en el asesinato de Josué Mauricio Quiñones Torres, hecho suscitado a las 01:20 del domingo en la Av. Los Ángeles y calle Hamburgo, al sur oeste de Guayaquil.

El Director Nacional de la sección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentes, coronel Edison Valverde Rosero, señaló que en flagrancia y realizadas olas indagaciones en el lugar del hecho y en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo,   se ha conseguido establecer que los alias leyther, culito y centavito, serían los autores de los disparos que acabaron con la vida de Josué Mauricio Quiñones Torres, de 21 años. jugador del clud Independiente del Valle.

Indicó el Coronel Edison Valverde Rosero, que la información recabada ha conducido a los agentes de la Dinased, a allanar la vivienda y detener al sospechoso a pesar de la reacción de los habitantes de la vivienda y del populacho, que han tratado de impedir la detención, resultando cobn una herida un miembro policial.

Recordó que la Policía Nacional, una vez conocido el hcho de sangre producido en el sector de Los Esteros, al  suroeste de Guayaquil, la Policía Nacional,  ha movilizado a personal de la Dinased, criminalística y medicina legal para que realicen cada uno en su campo las investigaciones para identificar a los autores, el levantamiento de indicios y del  cadáver para la autopsia de ley.

En la rueda de prensa que se desarrolló en las instalaciones de la Policìa Judicial, se conoció que los presuntos implicados en la muerte del joven deportista, a bordo de una motocicleta habían interceptado el vehículo  Chevrolet Gran Vitara de placas  GRX5015 Y uno de ellos REALIZADO DISPARON contra los ocupantes del automotor con las consecuencias antes señaladas.

La jueza de la Unidad de Garantías Penales de Guayaquil, TatianAvellán Espinoza, a las 13:30 de este lunes al final de la audiencia de formulación de cargos le dicto la prisión preventiva y en inicio de ola instrucción fiscal ordinaria contra el procesado  a Leyter Javier N., por el delito contemplado en el Art. 140, literal 3 del COIP, por el delito de asesinato. siendo trasladado con custodia al Centro de Privación de Libertad de la Zona 8.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

 

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *