Conectate con nosotros

Comunicamos

Incautan cerca de una tonelada de droga, este año en Pichincha

Publicada

en

927, 60 kilos de drogas han sido decomisadas por la Dirección Nacional y la Jefatura Provincial Antinarcóticos de la Policía Nacional, este año en Pichincha.

413, 60 kilos de cocaína, 513, 89 de marihuana y 108 gramos de heroína, incautaron los agentes de enero a agosto, tanto en las zonas periféricas de la subzona 17, como en el primer distrito del país (Quito), en 2014.

Un estudio integral antidrogas, registra un total de 774 ciudadanos sorprendidos en estas actividades ilegales, casi una tonelada de droga incautada y 823 casos resueltos en Pichincha, hasta el pasado 21 de agosto.

600 ciudadanos ecuatorianos y 55 extranjeros han sido aprehendidos por los uniformados en Pichincha, durante los primeros ocho meses del 2014, al ser cacheados consumiendo o vendiendo sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en diferentes sectores de la provincia.

Dentro de los procedimientos frente al microtráfico en esta jurisdicción, 119 adolescentes fueron aislados por agentes de la Dinapen, tratados, asistidos, entregados a sus padres y designados a trabajos de regeneración y aprovechamiento del tiempo, incluso fuera de su ciudad o cantón de residencia.

Situación 2013

La Policía Nacional realizó en 2013 un balance y un análisis del microtráfico, su incidencia social, involucrados y víctimas, determinando que este, es el delito en el que más incurren las mujeres y los niños, en Pichincha y en el Distrito Metropolitano de Quito. El Ministerio del Interior continúa fortaleciendo políticas preventivas, tomando medidas correctivas y jugándose el todo por el todo en contra de las drogas y sus efectos en el país. / Min. Interior /DNCE / M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *