Conectate con nosotros

Comunicamos

Imposición y condecoración a Carabineros de Chile por parte de la Policía Nacional del Ecuador

Publicada

en

En una emotivo evento la Policía Nacional del Ecuador realizó la ceremonia de imposición y condecoración «Escudo al mérito policial» conferida al Coronel Oscar Vargas Hormazabal; imposición de la condecoración «Al mérito profesional en el grado de Gran oficial al señor Coronel Richard Soto y a Cristian García, agregados de Carabineros de Chile en nuestro país.

La institución policial otorga estas condecoraciones a los representantes de las policías amigas de la región al término de su misión diplomática en nuestro país

Tan emotivo evento fue presidido por la Dra. Karina Arguello subsecretaria del Ministerio del Interior, GraI. Lino Proaño, Jefe del Estado Mayor y representante del Comandante General de la Policía Nacional, acompañado del mando institucional.

En su intervención el general Proaño, destacó la importancia de la presencia de Carabineros en el país, recordando algunas anécdotas de cómo fue cuando era agregado de la Policía de Ecuador en Chile » Ser policía a es viajar en el tiempo y espacio, con valor disciplina y lealtad», manifestó.

El Coronel Oscar Vargas, quien recibió la condecoración agradeció a todo el pueblo ecuatoriano por hacerle sentir como en casa “Es muy triste despedirse cuando no queremos irnos”, recalcó.

Para cerrar este evento al Dra. karina Arguello, subsecretaria del Ministerio del Interior indicó que es un honor condecorar a Carabineros de Chile, “Gracias por su valioso aporte y por su labor desempeñada, las puertas de nuestro país están abiertas, esperamos su pronta visita”, manifestó.

Eventos como este permiten estrechar aún más los lasos de amistad con las policías amigas de la región. // Freddy Pichucho

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *