Conectate con nosotros

Comunicamos

Importante resguardo policial a la llegada de Papa Francisco

Publicada

en

El Papa Francisco inició la tarde de este domingo 05 de julio su primera visita oficial a Ecuador, a fin de cumplir su misión pastoral en el país.

El Sumo Pontífice arribó a las 14:44 al aeropuerto Mariscal Sucre, ubicado en Tababela, donde fue recibido por el presidente de la República, Rafael Correa, el vicepresidente, Jorge Glass, el canciller de la República, Ricardo Patiño, la presidenta de la Asamblea, Gabriela Ribadeneira y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, con los honores respectivos.

El contingente policial asignado para precautelar la seguridad del Papa, se desplegó al interior del aeropuerto y en los alrededores del mismo, según indicó la Coronel de Policía de E.M. Ivonne Daza, Directora de la Escuela de Especialización y Perfeccionamiento de Oficiales de la Policía (EEPO), responsable del operativo de seguridad. Manifestó que, para el área exterior del aeropuerto y sala VIP donde arribó el Santo Padre se dispuso un numérico de 12 oficiales superiores, 19 oficiales subalternos, 334 clases y policías, 50 cadetes y 180 aspirantes, además de la intervención de miembros policiales del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y la caravana motorizada de la Policía.

Una vez que el Papa salió del aeropuerto de Tababela, subió al auto Fiat que lo trasladó hasta el camposanto Monteolivo, donde tomó el Papamovil que recorrió por la avenida Granados, para posterior por la av. 6 de diciembre llegar a la Nunciatura Apostólica, ubicada en la av. Orellana entre Coruña y 6 de Diciembre. En el lugar de igual manera estaba dispuesto un dispositivo de seguridad con 5 oficiales superiores, 16 oficiales subalternos y 240 efectivos, entre clases y policías, según indicó el Coronel de Policía de E.M., Santiago Rosero, subdirector de la Dirección General de Logística, jefe del operativo.

Ya en el lugar cientos de personas lo esperaba al máximo líder de la iglesia católica, quien en su llegada saludo desde el Papamovil para luego ingresar a la Nunciatura Apostólica a descansar tras más de 11 horas de viaje desde Roma-Italia, para que el día de mañana, lunes 06 de julio inicie con las diferentes actividades programadas en el país. /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *