Conectate con nosotros

Comunicamos

Implicados en la tenencia de 155.700 gramos de cocaína registran 16 detenciones

Publicada

en

En el centro de Privación de Libertad de la Zona 8, se encuentran Hugo Leonardo L. J. y Walter Antonio A. N., quiens fueron detenidos el pasado 20 de mayo en posesión ilegal de 155.700 gramos de cocaína, presuntos integrantes de  una red criminal dedicada al acopio y envió de la droga a través del Puerto Marítimo de Guayaquil.

Hugo Leonardo L. J., que registra 10 detenciones por robo y tráfico de drogas y Walter Antonio A. N., que registra seis detenciones por robo, sustracción y tráfico ilícito de drogas, fueron detenidos dentro del operativo “Canguro IV”, a cargo de agentes de la Unidad de Investigación Antinarcóticos de la Policía Nacional. El Juez que conoció la causa durante la audiencian de formulación de cargos les dictó la prisión preventiva.

Como se informó agentes de la UIAN, a cargo de las labores de Inteligencia  les llevó a conocer que en Guayaquil,  se encontraba operando una organización narco delictiva dedicada al acopio de grandes cantidades de droga en varios inmuebles del sur de la ciudad, para posterior enviarlos vía marítima hacia Estados Unidos y Europa,  ocultos en contenedores bajo el sistema de gancho ciego o RIPP OFF.

Iniciadas las Tareas de Gestión Investigativa los agentes de la UIAN, determinaron que esta organización criminal centraba sus operaciones en el sur de la ciudad, donde disponían de centros de acopio temporales para el almacenamiento de grandes cantidades de cocaína, provenientes del Perú y Colombia, las mismas que una vez completada una cantidad determinada, realizaban las exportaciones de la  droga en contenedores que tenían como ruta de destino Europa.

La droga proveniente del Perú y Colombia, llegaba a Guayaquil, ocultos en vehículos acondicionados con doble fondo, los mismos que en un lugar fijado por la organización realizaban trasbordo a vehículos livianos los que finalmente en un trabajo de hormiga, llevaban hasta los centros de acopio que generalmente están ubicados en lugares cercanos al recinto portuario de esta ciudad, facilitando su ocultamiento en los contenedores previamente seleccionados.

La droga oculta en 139 paquetes tipo ladrillo fue decomisada en las calles Portete en el interior  de un vehículo tipo camión marca Kía3000, color blanco con cajón de madera de placas PCQ-4970.(O. Trujillo O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *