Conectate con nosotros

Comunicamos

IAEN y Policía Nacional establecen alianza académica para la formación y promoción de su personal

Publicada

en

La Universidad de Posgrado del Estado y la Policía Nacional presentan el curso superior en Gestión Estratégica y Seguridad Ciudadana, con el objetivo de capacitar a los oficiales de la Escuela de Estado Mayor de la institución policial, para la gestión estratégica; de esta forma el componente académico del IAEN será requisito para el desarrollo de los policías de Ecuador.

En esta alianza académica que se conforma, se analizarán las complejidades de los actuales retos que enfrentan la seguridad ciudadana e integral en el país, desde una perspectiva multidisciplinar y el papel de las instituciones estatales especialistas en ese campo, y en especial de la gestión de la Policía Nacional, a favor de la comunidad.

La Policía Nacional de Ecuador busca consagrar los principios de la seguridad integral para mejorar la calidad de vida de la población, eso implica una revalorización de la democracia como la mejor forma de resolver los conflictos de seguridad.

El IAEN, a través de su Centro de Seguridad y Defensa, inclina sus esfuerzos para que la seguridad y la democracia encuentren en la Institución “Guardiana del orden”, un actor fuertemente capacitado para atender de forma integral los conceptos señalados.

A través de materias como: La policía y los medios de comunicación, geoestrategia y modelos de integración, administración por procesos, ejercicios prácticos sobre escenarios prospectivos, entre otras, se capacitarán a 70 policías de forma intensiva desde octubre del 2015 hasta mayo del 2016.

En este curso superior se tratarán temáticas asociadas con la seguridad ciudadana y la gestión pública, a partir de una perspectiva de ciencias sociales desde la realidad del Ecuador y bajo los conceptos del Buen Vivir y la Seguridad Integral para la sociedad.

Además permitirá a los oficiales de alto rango con capacidades y responsabilidad de toma de decisión, contextualizar y analizar los principales problemas de la seguridad así como obtener nuevos conocimientos, a favor de fortalecer el desarrollo de la institución policial./K. Gómez/ DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *