Conectate con nosotros

Comunicamos

Guayaquil es sede de encuentro internacional “Proyecto Ruta de la Cocaína”

Publicada

en

Desde este lunes y hasta el viernes Guayaquil, es sede del seminario taller internacional  “Proyecto Ruta de la Cocaína”, organizado por la Interpol de Ecuador, la oficina de la Organización de las Naciones Unidas  contra la Droga y el Delito (ONUDD) y Transparencia Internacional.

En el cónclave que se cumplirá hasta el viernes en un importante hotel de Guayaquil, participan delegaciones  de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y República Dominicana

La encuentro internacional tiene como propósito reforzar la cooperación en investigación y justicia penal, en las rutas de la cocaína que pasan por Latinoamérica, el Caribe y África Occidental; y, contribuir a la lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico en particular.

Por Ecuador participan representantes de la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA), Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y autoridades aduaneras que prestan sus servicios en los Puertos Marítimos de Esmeraldas, Guayaquil y Manta.

Para este miércoles con la presencia de las principales autoridades del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, se tiene previsto inaugurar de manera oficial  del encuentro internacional  “Proyecto Ruta de la Cocaína”.

Para el jueves se tiene previsto que las delegaciones o representantes que asisten al seminario taller, visiten las instalaciones del Puerto Marítimo de Guayaquil, donde la Policía Nacional, cumple un importante control antidrogas a través de agentes altamente especializados de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) . (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8)..

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *