Conectate con nosotros

Comunicamos

Graduación de la primera promoción de policías especializados en investigación del delito

Publicada

en

En una emotiva ceremonia, la mañana de este 20 de noviembre del 2015, en el salón Pichincha del Rancho San Vicente, en Quito, 63 funcionarios policiales (oficiales, clases y policías) y 4 civiles culminaron con éxito los cursos de especialización en Análisis en Investigación del Delito, con el cual se busca fortalecer los conocimientos del talento humano en cada uno de los territorios del país.

En su intervención, el Teniente Coronel de Estado Mayor, Fausto Caicedo, rector del Instituto Tecnológico Superior de la Policía Nacional (ITSPN), destacó la formación de los cursantes que se enmarca en las directrices institucionales y en el proyecto de seguridad del Ministerio del Interior, con el fin de satisfacer las necesidades de la sociedad.

Los alumnos que se incorporaron, recibieron entre 300 y 400 horas de aprendizaje en los siguientes cursos de especialización: análisis de la información del delito VIII; criminología VIII; estadística inferencial y proyectiva VIII; geoanálisis II y territorialización etnográfica y situación criminógena aplicada a las políticas criminales.

Por su parte el mayor Guido Núñez, jefe de la Oficina de Análisis de la Investigación del Delito, destacó la graduación de la primera promoción de investigadores científicos especializados en la temática del delito. Además señaló que los funcionarios del orden que culminan sus estudios, tienen el conocimiento para ejercer con efectividad su labor en las áreas investigativas, constituyéndose en asesores para que se tomen las mejores decisiones en favor de la seguridad ciudadana.

En la parte final del evento, las autoridades entregaron el diploma que los acredita a cumplir con la misión en cada una de las provincias donde irán a fortalecer la labor de análisis de investigación del delito.

Este importante acto contó con la presencia del director de Estudios de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Danilo Dorian; el Teniente Coronel Fausto Caicedo, director del ITSPN; el mayor Guido Núñez, jefe de la oficina de Análisis de la investigación del Delito e invitados especiales. /DNCE /M. Rojas

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *