Conectate con nosotros

Comunicamos

GIR desarrolla dos cursos que persiguen un mismo objetivo «salvar vidas»

Publicada

en

Dentro del plan de capacitación anual del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional del Ecuador, al momento se desarrollan dos cursos con instructores internacionales.

III Curso de Negociadores Policiales

 En este curso que dura un mes, participan 26 alumnos de diferentes unidades policiales del GIR, ULCO, UMO, DGI, UIAN, y es dictado por cuatro instructores del Grupo ETER (Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas) de Córdoba Argentina.

El objetivo del curso es que el alumno comprenda y domine las técnicas de negociación en situaciones de crisis. Una vez que concluye el curso,  el negociador policial estará en capacidad de llevar adelante un proceso de negociación en situación de crisis, manejar psicológicamente y apoyar en la ejecución de operaciones de toma de rehenes, parapetados, motines carcelarios, entre otros.

Curso de Guías de Canes doble propósito

El curso tendrá una duración de dos meses y es dictado al personal del Área de Detección Canina del GIR por parte del Intendente Jefe, Juan Corrales Castaño, de la Policía Nacional de Colombia.

El objetivo del curso es que el alumno comprenda y domine las técnicas de manejo y adiestramiento canino con los ejemplares del área de detección de explosivos.

El doble propósito del curso se basa en la formación y consolidación de los canes en la detección de explosivos y defensa.

Los dos cursos tienen diferentes actividades, pero persiguen un mismo objetivo, que es el de salvar vidas, en el caso de los negociadores, a través de la palabra, para convencer y persuadir a las personas, a través de una estrategia de negociación, y en el segundo curso, a través de técnicas disuasivas y no letales, que aprende el guía junto a su can, para precautelar la integridad de las personas. L.A-GIR/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *