Conectate con nosotros

Comunicamos

General Fausto Buenaño asume el liderazgo del Comando de la Zona 8 de la Policía Nacional

Publicada

en

Una rueda de prensa que se desarrolló la mañana del martes en el cuartel Modelo, fue el escenario para la presentación del nuevo comandante de la Zona 8 de Policía, GraD. Fausto Geovanny Buenaño Castillo, quien reemplaza en ese puesto al GraD. César Zapata Correa, que en la tarde se despidió luego de rendir cuentas de la gestión 2020 de la Policía en los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón.

El GraD. Buenaño, quien antes se desempeñó como comandante de la Zona 4, indicó que conoce la problemática y el territorio del Comando de la Zona 8, pues ocupó cargos como jefe de la gestión Operativa de la Zona y también en los distritos Ceibos, 9 de Octubre y Florida, donde fue designado como comandante.

El oficial que pertenece a la quincuagésima tercera promoción de oficiales de línea, señaló además que reforzará todos los planes establecidos por el alto mando policial, para controlar la delincuencia en áreas de concentración criminal y su trabajo se enfocará en liderar desde el territorio junto a cada comandante de los distritos que conforman la Zona 8 como son Ceibos, Durán, Esteros, Florida, Modelo, Nueva Prosperina, Pascuales, Portete, Progreso, Samborondón, Sur y 9 de Octubre.

“La operatividad es mi línea y así seguiremos”, acotó el GraD. Fausto Buenaño Castillo, con 32 años y 7 meses de servicio a la ciudadanía. Durante su carrera policial ha cumplido labores en las provincias de Guayas, Los Ríos, Pichincha, Napo y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El GraD. Fausto Buenaño Castillo, que ostenta una licenciatura en Ciencias de la Educación, mantendrá reuniones con los jefes de los distritos y unidades para delinear las políticas durante su gestión, la cual apoyará todo trabajo en beneficio de la ciudadanía y la institución de las Damas y Caballeros de la Paz, y que no se tolerará actos de corrupción. (O. Reyes DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *