Conectate con nosotros

Comunicamos

Dinased aprehendió a presuntos implicados en el asesinato de servidor policial en el norte de Guayaquil

Publicada

en

La Policía Nacional a través del Comando de la Zona 8, en rueda de prensa informó de las detenciones de los sospechosos de haber participado en el asesinato del Cabo Segundo Naula Zhongor Carlos Mauricio, hecho lamentable que ocurrió aproximadamente a las 23:50 del lunes 10 de mayo en la avenida Enrique Grau Ruiz y calle 18 en el sector de Sauces, norte de Guayaquil.

El recién posesionado como comandante de la Zona 8, GraD. Fausto Buenaño Castillo, indicó que los aprehendidos Henry M. A., de 27 años y Nadia P. V., de 36 años, fueron neutralizados por personal de la sección de Muertes Violentas de la Dinased, en una vivienda de la ciudadela Sauces 5 MZ F-291, en la que también fueron encontrados indicios asociativos al hecho que se investiga como un arma de fuego y vestimentas de iguales características a las utilizadas durante el asesinato del uniformado.

Manifestó el comandante de la Zona 8, que los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), tras conocer el hecho, que se presume fue por una riña callejera, realizaron labores de inteligencia y procedieron a ejecutar varios allanamientos en el sector norte de Guayaquil, logrando la captura de los implicados en el asesinato, conociendo además que Henry M. A., registra una orden de captura por asesinato en Babahoyo, provincia de Los Ríos.

Durante las acciones policiales, un sujeto que se identificó con los nombres de Sergio B. M., fue también aprehendido pero por posesión de dosis de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, por lo que fue puesto a órdenes del fiscal de turno.

El Cabo Segundo Naula Zhongor Carlos Mauricio, que formaba parte del personal del distrito Modelo, se encontraba en sus días de descanso y de acuerdo a los reportes policiales, habría salido cerca de la media noche del lunes, para realizar una compra en un local de la avenida Enrique Grau Ruiz, donde a pocos minutos llegó la pareja.

Según primeras investigaciones, en el lugar empezaron con una discusión en la que el sujeto procede a sacar un arma de fuego y realiza varios disparos contra el servidor policial, para luego huir junto a la mujer por uno de los callejones del sector, se indicó en rueda de prensa.

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades de justicia, finalizó el GraD. Buenaño, que estuvo acompañado del Crnl. Freddy Sarzosa, director nacional de la Dinased y del Tcnl. Max Rojas jefe de la Dinased de la Zona 8. (O. Reyes D. Vargas DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *