Conectate con nosotros

Comunicamos

Fuerzas Armadas y Policía Nacional desarrollaron simulacro para prevenir intentos de fuga de centro carcelario

Publicada

en

Un simulacro para prevenir cualquier intento de fuga del Centro de Privación de Libertad para Personas adultas en Conflicto con la Ley, se desarrolló la mañana de este miércoles con la participación de 600 uniformados de la Policía Nacional y 300 de las Fuerzas Armadas.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Araus Macías, señaló que el simulacro desarrollado desde las 10:00, ha sido planificado por la Dirección General de Operaciones de la Policía Nacional y que el mismo es parte de una estrategia continua y que en esta ocasión  ha coincidido con la emergencia sanitaria y el estado de excepción decretada por el gobierno nacional, para controlar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Recordó el general de Distrito, Víctor Araus Macías, que las Fuerza Armadas, tiene el control de la parte externa del centro penitenciario y la Policía Nacional, la misión de mantener el orden y la calma en los recintos penitenciarios, agregando que este tipo de operativos continuarán ejecutándose para prevenir amotinamientos y fugas.

El operativo en la que participaron elementos de las unidades élites del Grupo de Intervención y Rescate, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Servicio Aero Policial (SAP), Unidad de Equitación y Remonta (UER, Inteligencia y servicio del eje preventivo del Distrito Pascuales, se cumplió en todo el complejo carcelario ubicado en la vía a Daule.

Cabe señalar que el Distrito Pascuales, con personal del eje preventivo de los Circuitos Montebello, Pascuales,  Puente Lucía, San Francisco y los Check Point de Peca y San Francisco, se encargaron dentro del simulacro de brindar seguridad en la parte externa del recinto penitenciario.

Las Fuerzas Armadas con  la participación de 300 elementos cumplieron  funciones específicas y de importancia en el Centro de Privación de Libertad de la Regional Guayas y en el Centro de Rehabilitación Social Guayaquil, dejando un balance general de haber desarrollado el simulacro conforme la planificación de La Dirección General de Operaciones de la Policía Nacional. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *