Conectate con nosotros

Comunicamos

Fortalecimiento de la cooperación de los países en materia de seguridad, en la VIII Cumbre Ameripol 2015

Publicada

en

En un solemne acto fue inaugurada la VIII Cumbre de Ameripol 2015, en México D.F. Durante el evento se destacaron los altos niveles de compromiso de los 22 países participantes en esta importante cita.

En su intervención, el General Inspector Gustavo Zárate Barreiro, Inspector General de la Policía Nacional de Ecuador, en representación del General Inspector Diego Mejía, Secretario Ejecutivo de Ameripol y Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador, destacó la importancia de la sinergia entre las policías de América. Indicó que la delincuencia no tiene fronteras y de ahí la importancia de elevar los niveles de coordinación entre las fuerzas del orden de la región y del mundo, para luchar contra el delito que aqueja a la mayoría de países.

Durante la segunda jornada de la cumbre “Ameripol 2015” se tratarán temas relacionados a casos exitosos para la reducción de la tasa de homicidios en el hemisferio, la esclavitud del Siglo XXI, estrategias para la prevención y represión de la trata de personas, anticipación estratégica y prevención, claves para la seguridad ciudadana actual y futura. Con estos importantes temas en la agenda, la cumbre de Ameripol se va constituyendo en el principal organismo de cooperación en seguridad ciudadana de esta parte del mundo. /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *