Conectate con nosotros

Comunicamos

Feria Ronda Segura reunió a autoridades, Policía y comunidad en una tarde amena

Publicada

en

La Ronda, un barrio ícono de la capital se convirtió esta vez en un nuevo escenario que albergó a la Feria de Seguridad Ciudadana, donde varias unidades policiales expusieron su trabajo y servicios. En este evento, también se inauguró la primera fase del circuito cerrado de videovigilancia, un esfuerzo de la comunidad del sector con apoyo del Ministerio del Interior y Policía Nacional.

Al lugar llegaron Carina Argüello, subsecretaria de Seguridad Interna; el teniente coronel Neyb Jiménez, comandante del Distrito Manuela Sáenz; Mario Guayasamín, concejal del Municipio de Quito; Felipe Fiallos, director de Seguridad Ciudadana, Inés Villegas, intendente General de Policía de Pichincha, entre otros invitados especiales.

Ambiente de alegría

Al declarar inaugurada la Feria La Ronda Segura, Carina Argüello celebró el trabajo conjunto del Ministerio del Interior, Policía Nacional y la comunidad. Estos compromisos, dijo, ratifican la voluntad de continuar trabajando por la seguridad ciudadana y convivencia social pacífica de todos los ecuatorianos.

“Hoy es un día de alegría para los quiteños y para quienes visitan este histórico sector capitalino”, remarcó la funcionaria, al poner de relieve la corresponsabilidad, solidaridad y destacar el nuevo modelo de gestión de la Policía Nacional, cuyo eje fundamental es la prevención, que significa ocupar el espacio público con la comunidad y no con la delincuencia.

Dio la bienvenida a los visitantes a la Feria en la cual se expusieron los servicios que entregan las diferentes unidades de la Policía Nacional, a la vez que extendió su felicitación a los ciudadanos por implementar el circuito cerrado de cámaras, que contribuye positivamente al trabajo de seguridad ciudadana.

Contingente comunitario

Acto seguido, el teniente coronel Neyb Jiménez agradeció a la comunidad por prestar su contingente en materia de seguridad. “Estamos empeñados en cambiar no solo los índices delictivos que se presentan, sino la perspectiva de seguridad en este sector emblemático de la urbe capitalina”, apuntó enfáticamente.

Dijo que para alcanzar estos objetivos, es necesario un trabajo coordinado en apoyo con la comunidad. “La Policía Nacional da un mayor fruto de trabajo para la seguridad cuando hay compromiso, colaboración, cuando se trabaja sin miedo y se presta un contingente en pro de la seguridad ciudadana”, sostuvo la autoridad policial.

Más adelante, hizo un llamado a confiar en la Policía porque esta institución labora los 365 días del año en coordinación con las diferentes unidades policiales. “Hemos bajado los índices de inseguridad en este sector”, sostuvo el coronel Jiménez, al añadir que dentro del eje transversal de la Policía en cuanto al plan de locales seguros, se han implementado a la fecha 420 botones se seguridad que se irán incrementando paulatinamente.

Finalmente, hizo hincapié en la Feria de Seguridad que muestra los servicios y trabajo policial del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Dirección de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), dependencias que han arrojado resultados positivos en beneficio de la ciudadanía, al tiempo que felicitó la iniciativa de la comunidad de implementar el circuito cerrado de seguridad.

Corresponsables en seguridad

Por su parte, Patricia Lozada, de la Unidad de Gestión del barrio La Ronda, agradeció el apoyo brindado por el Ministerio del Interior, al cristalizar la inauguración del circuito cerrado. “Sabemos de los esfuerzos de la gestión pública por protegernos y debemos colaborar con todo lo necesario para generar armonía para un mejor buen vivir”, agregó.

Exaltó la colaboración del Ministerio del Interior al poner al alcance del barrio La Ronda información en materia de seguridad ciudadana, a través de la feria que se constituye en una herramienta para trabajar y vivir con tranquilidad.

Anunció que se inaugura la primera fase del circuito cerrado de vigilancia y puso a las órdenes de las autoridades con la solicitud de apoyo respecto del monitoreo de las cámaras. Este es un esfuerzo de autogestión de los dueños de casa y de los locales por lograr un turismo más seguro”, manifestó.

En este sentido, solicitó el compromiso del Ministerio del Interior para continuar con la segunda fase que está encaminada a contar con un mayor número de botones de seguridad en el sector.

Policía brinda grandes servicios

El ciudadano César Padilla mostró su admiración por los grandes servicios que brinda la Policía. En su criterio, ha mejorado en un cien por ciento. Estas ferias que se llevan a cabo en diferentes lugares, anotó, es por el bienestar de los quiteños para tener mayor seguridad y para apoyar a la Policía, a la que tenemos que respetarla y no agredirla como lo están haciendo en las manifestaciones, dijo.

Consideró asimismo, que la colocación de cámaras en este sector altamente turístico para nacionales y extranjeros es positiva para tener mayor tranquilidad y seguridad.

Variada programación

Una amplia y variada programación se desarrolló en el marco de esta feria. La Banda de la Policía animó a visitantes desde tempranas horas de la tarde del sábado. También se contó con la participación del grupo de danza de la Escuela Politécnica del Ejército y no podía falta la presentación de la Escuadra de Relaciones Públicas del CRAC que encantó a grandes y chicos.

Además, se entregaron presentes a los ganadores de diferentes concursos y se procedió al corte simbólico de la cinta por parte de Carina Argüello, el comandante del Distrito Manuela Sáenz y demás autoridades, quedando inaugurado el sistema de circuito cerrado de seguridad. Redacción R. P. /Quito /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *