Conectate con nosotros

Comunicamos

Evitan tráfico de especies silvestres en Imbabura

Publicada

en

En el Distrito Valle del Amanecer, servidores policiales que cuidan y protegen el medio ambiente rescataron un espécimen de vida silvestre de un predio en el sector de Ilumán.

La especie conocida como culebra boba occidental, fue encontrada en un inmueble durante un operativo de control para reducir el tráfico de vida silvestre. Policías y funcionarios del Ministerio del Ambiente llegaron al domicilio para rescatar al pequeño reptil en peligro de ser comercializada.

Luego de ser rescatada, la culebra fue ubicada en su hábitat natural.

Características

Esta “culebrita” inofensiva, no es venenosa. Puede llegar a medir 60 centímetros de longitud. Su coloración es café verdoso, aunque en ocasiones puede presentar tonalidades más verdosas

Esta culebra es de hábitos terrestres; se alimentan generalmente de lagartijas, ranas, artrópodos y en ocasiones peces. A pesar de que su cabeza puede ser más pequeña que el tamaño de sus presas, esta culebra puede desarticular su mandíbula para ingerirlas.

En Ibarra, recuperaron una pequeño espécimen de vida silvestre conocida como tortuga tapa rabo, se encontraba dentro de un predio en donde corría peligro de ser atropellada. Tras el rescate fue entregada en custodia de los funcionarios del Ministerio del Ambiente.

Características

En Ecuador se la puede encontrar en Bosque húmedo tropical del chocó, bosque deciduo de la costa y bosque piemontano occidental. Viven entre 0 a 1500 msnm;  puede medir hasta 17 cm.

Su dieta es omnívora, ingiere peces, renacuajos, gusanos, crustáceos, moluscos, insectos, y ocasionalmente plantas acuáticas, frutos y hasta carroña.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *