Conectate con nosotros

Comunicamos

Estudiantes y autoridades involucrados en la prevención de accidentes de tránsito

Publicada

en

La Policía Nacional, a través de la Jefatura Provincial de Tránsito, se reunió este martes con coordinadores educativos de Manabí, para involucrar a los estudiantes en el programa de educación vial, que iniciará este 26 de junio.

La institución policial realizó la invitación a los centros educativos que tengan primero y segundo año de bachillerato, con el objetivo de involucrar a la mayor cantidad de alumnos posibles para que colaboren en la educación vial.

Representantes de 21 colegios de varios cantones de la provincia estuvieron en la reunión, donde se organizó y planteó un cronograma de actividades con relación al trabajo que se va a efectuar durante el año lectivo.

El teniente Daniel Morales, miembro de la Jefatura Provincial de Tránsito, dijo que este proyecto es coordinado con el Ministerio de Educación y lo que pretende es crear una cultura de paz y seguridad vial. “Queremos vivir sin miedo, respetando las señales de tránsito y la vida como lo establece la constitución de la república”, indicó.

Morales agregó que los niños y adolescentes son promotores de normas de seguridad, son los que andan insistiendo en la utilización del cinturón de seguridad, utilización del casco y que las personas deben cruzar por el paso cebra.

La docente Alegría Arauz, coordinadora del Colegio Nacional Víctor Zambrano, mencionó que es bueno conocer las innovaciones que hay para este año en el programa de educación vial. “Este tipo de reuniones son productivas porque así podemos coordinar acciones de mejor forma con los señores de la Policía Nacional”, aseguró.

Son más de mil estudiantes quienes colaborarán en el campo de acción los días sábados desde las 8h00 a 12h00, donde 30 uniformados los capacitarán en primeros auxilios, educación vial, respeto a la vida, grupos de atención prioritaria, entre otros temas.

“Hay la suficiente confianza, por eso estamos muy contentos de participar en este campo de acción, la ley debe ser aplicada para evitar accidentes de tránsito y si los estudiantes son capaces de conocerla, promoverla, difundirla, entonces están dejando de ser parte del problema y pasan hacer parte de las soluciones”, manifestó José Álvarez, coordinador del colegio Francisco Daza del cantón Junín.

Para el profesor Alfredo Mera, coordinador del colegio Francisco de Asís, los resultados del programa en años anteriores han sido positivos, ya que los estudiantes replican los conocimientos en los diversos escenarios donde se desenvuelven. / Min. Interior/ DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *