Conectate con nosotros

Comunicamos

Estrategias sobre cultura financiera tuvo gran acogida por servidores policiales

Publicada

en

Esta mañana en el coliseo Julio César Hidalgo ubicado en el centro de Quito,  servidores policiales, directivos y técnicos operativos de los ejes, preventivo, inteligencia e investigación, se dieron cita a la conferencia magistral sobre educación financiera “Prosperidad integral del Policía y su familia”, la finalidad del evento fue impartir los conocimientos y estrategias sobre la correcta administración de los ingresos que perciben las y los policías.

La convocatoria se realizó a alrededor de 4 500 uniformados que laboran en el Distrito Metropolitano de Quito, cadetes de la Escuela Superior de la Policía General Alberto Enríquez Gallo y aspirantes a policía de las diferentes escuelas de formación, la invitación también fue para los familiares policiales.

El Crnl. Pablo Cerda, Director Nacional de Bienestar Social junto al personal que trabaja en esta Dirección, con el apoyo del Mando Institucional realizaron esta gestión con la finalidad de concientizar y promover técnicas para el manejo adecuado del dinero. “Por ello nos enfocamos primero casa adentro, atendiendo las necesidades básicas de los compañeros policías, un principal recurso de esta institución. Fomentar la cultura financiera es primordial, el ahorro es el camino al desarrollo familiar e institucional. Una necesidad y objetivo de gran importancia para la Policía Nacional como nivel de bienestar policial que favorece al desarrollo personal y del Estado” indicó Cerda en su disertación.

Este coloquio fue impartido por el Dr. Andrés Panasiuk, uno de los líderes y conferencistas internacionales más reconocidos en los Estados Unidos y Latinoamérica. Es escritor, maestro y comunicador social. Panasiuk es el Fundador del Instituto para la Cultura Financiera, una organización educativa, sin fines de lucro, que busca proveer alfabetización financiera con el fin de apoyar e impulsar a individuos y familias de habla hispana en todo el mundo.

Al evento asistieron el Crnl. Arturo Chancón, Director Nacional de Salud, Tcnl. Paola Suarez, Escuela Superior de Policía, Tcnl. Angelita Pérez, Directora Nacional de Asesoría Jurídica, Sr. Bolívar Cárdenas, General en Servicio Pasivo de la Cooperativa de Vivienda San Gregorio, Myr. Pedro Mosquera y Cptn. Cristián Cruz, delegados del Ejército Comando Educación y Doctrina./K.Gómez/Comunicación Estratégica.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *