Conectate con nosotros

Comunicamos

Jefes policiales informan resultados alcanzados en la Zona 8 por las unidades especiales y del eje preventivo

Publicada

en

En respuesta a los hechos de violencia del último fin de semana registrados en la Zona 8, la Policía con personal de los ejes de inteligencia e investigativo, ejecutaron en los últimos tres días operativos especiales que los llevó a allanar 17 inmuebles en los cuales han sido detenidos 26 sujetos vinculados a grupos de delincuencia organizada.

El director General de Investigaciones, Gral. Fausto Olivo Cerda, acompañado del director General de Operaciones y Seguridad Ciudadana, Gral. Cesar Zapata Correa y el comandante de la Zona 8, Gral. Edwin Noguera Cozar, detalló que las operaciones se han desarrollado en territorios intervenidos donde se han producido hechos violentos (sicariatos, homicidios y asesinatos).

En las viviendas allanadas, señaló el Gral Fausto Olivo Cerda, se ha encontrado y decomisado 30.343 proyectiles, 5.083 dólares, 14 armas de fuego (fusiles, subametralladora, revólveres y pistolas), 14.858 dosis de droga y un vehículo blindado, evitando con el trabajo policial se cometan delitos de acción pública y privada.

Tras la exposición de los resultados logrados por las unidades de inteligencia e investigativas, le concedió el paso al Gral. Edwin Noguera Cozar, comandante de la Zona 8, que se encargó de informar los resultados de los operativos ordinarios desarrollados entre el 30 de enero al 2 de febrero, por uniformados del eje preventivo de los 12 Distritos.

En ese ámbito, el Gral. Noquera Cozar, indicó que han sido aprehendidas 60 personas por varios delitos, desarticuladas tres organizaciones delictivas, incautadas 17 armas de fuego, entre ellas 15 largas (fusiles, subametralladoras, carabinas) y 2 cortas (pistolas) y 982 kilos de sustancias sujetas a fiscalización.

Igualmente, manifestó que en otros rubros en el tiempo que se examina, en medio de los controles de vehículos y motocicletas, se ha recuperado 10 vehículos y ocho motocicletas que registran denuncia de robo, retenidos cinco vehículos y nueve motocicletas para investigaciones.

Finalmente, las autoridades ratificaron el compromiso de seguir dando una dura lucha a la delincuencia común y organizada, hasta alcanzar que retorne la paz y tranquilidad que demanda la sociedad. (Oswaldo Trujillo /SgoP. Darwin Verdezoto / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *