Conectate con nosotros

Comunicamos

Encuentran 100 paquetes de cocaína ocultos en compartimento de vehículo

Publicada

en

La mañana del jueves, servidores policiales de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) de la Subzona de Policía de Imbabura, dieron un golpe al narcotráfico, detuvieron al ciudadano Fausto Homero H. V. y el decomisaron 100 paquetes de sustancia sujeta a fiscalización.

Con la aplicación de técnicas de gestión investigativa, descubrieron que una estructura operativa narco delictiva pretendía realizar el transporte de una considerable cantidad de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización desde la provincia del Carchi hacia uno de los puertos marítimos del país para lo usarían un vehículo color blanco con placas de Pichincha; luego en contenedores transportar la droga al mercado internacional.

A las 02h20, el automotor llegó al control integrado de Tababuela, al norte de Ibarra, en donde fue minuciosamente revisado por los policías de la Unidad Nacional Canina (UNAC) y su can detector de drogas “Turbo” mismo que dio la alerta positiva para sustancia estupefaciente. El vehículo tenía unas modificaciones en su estructura, fue acoplado un compartimiento en el piso debajo de los asientos en donde escondía la droga.

Se encontró un total de 100 paquetes de forma rectangular cubiertos con cinta de embalaje, con una sustancia rocosa color blanco que luego del análisis químico resultó ser cocaína con un peso neto de 99.000 gramos.

El ciudadano conductor del vehículo fue aprehendido y trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra, a órdenes de la autoridad competente. Con esta oportuna acción policial se evitó el tráfico internacional de alrededor de 990.000 dosis de alcaloide.(P: Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *