Conectate con nosotros

Comunicamos

Acción rápida policial detiene a presuntos autores de robo a mano armada en Ibarra

Publicada

en

Los ciudadanos extranjeros Rafael C. F. e Isimar Alejandra S. G. presuntos autores del robo con arma de fuego ocurrido la tarde del jueves en Ibarra, fueron detenidos luego de un efectivo trabajo coordinado entre agentes de la Policía Judicial y el sistema ECU 911.

El hecho se produjo en un restaurante ubicado en la intersección de las avenidas Rafael Sánchez y Teodoro Gómez de la Torre, al cual ingresó uno de los ciudadanos extranjeros y con arma de fuego amenazar e intimidar a dos personas que se encontraban en ese instante, a quienes provocó heridas con el arma de fuego para quitarles 3000 dólares americanos. Luego en velocidad carrera escapar del lugar a bordo de una motocicleta.

Tras la alerta emitida a través del ECU 911 inmediatamente las unidades policiales investigativas y preventivos iniciaron un operativo de localización y captura de los sospechosos. Se descubrió que los sujetos tomaron rumbo al sur por el eje vial E35.

En las primeras investigaciones y utilizando los medios tecnológicos del sistema ECU 911 se pudo establecer que el sujeto que ingresó al restaurante, se bajó de un vehículo tipo taxi con placas de pichincha y tras forcejear y herir a dos personas sale corriendo del local y aborda una motocicleta para escapar del sitio.

La investigación efectuada en una persecución ininterrumpida y la coordinación con los servidores policiales de Cayambe, se logró interceptar al vehículo una hora después, en el sector Santa Rosa de Ayora en el cantón Cayambe, provincia de Pichincha.

En el vehículo viajaban los ahora detenidos, al realizar el registro en el interior del automotor se encontró el arma de fuego tipo revólver, 4 cartuchos calibre 38 sin percutir y 2 cartuchos calibre 38, percutidos.

Con las evidencias encontradas, los sospechosos fueron trasladados a Ibarra e ingresados al Centro de Detención Provisional y puestos a órdenes de la autoridad competente, para el trámite legal pertinente. Entre tanto los ciudadanos eran atendidos por los galenos del hospital del IESS.

El vehículo y demás evidencias están ingresados en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial Ibarra, con la respectiva cadena de custodia.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia