Conectate con nosotros

Comunicamos

En Yaguachi agentes de la UCTCI decomisan cerca de 20 mil dosis de heroína en operación “Troya”

Publicada

en

Un total de 19.994 dosis de heroína incautaron agentes de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI), en una vivienda del cantón Yaguachi, provincia del Guayas, en medio del operativo antinarcóticos llamado “Troya”.

Los agentes de la UCTCI, mediante tareas de investigación y vigilancia verificaron que en efecto desde el interior de la vivienda dos ciudadanas, expendía la droga, mediante la modalidad de cruce de manos, por lo que al tratarse de un delito flagrante ingresar y encontrar como indicios 1.537 funditas plásticas y 19 cápsulas conteniendo la sustancia prohibida.

Ante el hallazgo los servidores policiales aprehendieron en primera instancia  a las dos sospechosas, quienes han sido rescatadas por una turba de personas que habían irrumpido en la vivienda, para evitar las detenciones y que estas sean trasladadas  ante la autoridad competente por el delito de tenencia de droga.

El hecho presentado condujo a los servidores policiales a actuar rápido y detener  a Orlyn Jazmany H. C., y Christian Fernando  C.G., sujetos que  deberán responder por el delito de ataque y resistencia, contemplado en el Art. 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que podría ocasionarles una pena privativa de libertad de seis meses a dos años de reclusión.

Sobre este hecho se conoce que la juez Multicompetente del cantón Yaguachi, les ha dictado la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal por 30 días y expedido las órdenes de encarcelamiento, siendo ingresados en el Centro de privación de Libertad de la Zona 8.

La droga incautada está ingresada en el Centro de Acopio de Indicios y evidencias de la Unidad Antinarcóticos de la Subzona Guayas.(Oswaldo Trujillo P. DNCE-Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *