Conectate con nosotros

Comunicamos

En una vivienda del Suburbio de Guayaquil agentes la Policía Nacional rescata tres cocodrilos que los mantenían en cautiverio

Publicada

en

Atendiendo una denuncia que circula en redes sociales, agentes de la Unidad de Policía del medio Ambiente (UPMA-Zona  8), rescataron  dentro de una vivienda ubicada en la 25 entre Ismael Pérez castro y la N, Suburbio de Guayaquil, tres cocodrilos de la especie Crocodylus Acutus, en peligro de extinción.

En la vivienda los agentes de la unidad de Protección del medio Ambiente (UPMA), se toparon con funcionarios del Ministerio del Ambiente (MAE), procediendo de manera consunta al rescate de los tres especies de la vida silvestre, que las mantenían dentro de unos tachos destinados para guardar camarón.

Un agente policial del UPMA, señaló que en la vivienda no se encontró a persona alguna para que responda o entregue detalles del porque mantenían en cautiverio s los tres cocodrilos, aunque para el agentes policial señala que habría estado destinado para venderlos en el mercado transponiendo las leyes de protección de la vida silvestre.

Los cocodrilos tras ser rescatados fueron trasladados a la reserva de producción faunística Manglares el Salado, de la vía a la Costa, donde personal especializado que les realizaron las valoraciones determinaron que sean reinsertados en su hábitat natural.

El Cocodrilo de la Costa, es una especie considerado por la Unión Internacional para la Conservación de la naturaleza (UICN), como una especie en peligro extinción.

Un agente de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), señaló que la especie alcanza una longitud total de hasta siete metros en machos y cuatro metros en embreas, que el color del cuerpo es verde crustáceo, verde oliva, o café grisáceo, que la parte ventral es blanca amarillenta (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *