Conectate con nosotros

Comunicamos

En una finca del recinto Limones en Esmeraldas agentes de la UIACE hallan una tonelada de cocaína

Publicada

en

La Dirección Nacional Antinarcóticos, informó que la madrugada de este miércoles en una finca del recinto Limones, parroquia Salima, del cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas, se ha incautado 991 paquetes tipo ladrillo contaminados con clorhidrato de cocaína.

El alcaloide fue encontrado por agentes de la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos  con Coordinación Europea (UIACE), que pusieron en ejecución el operativo “Wassail”, a las 04:30 con el allanamiento de la finca en coordinación de la Fiscalía, un equipo táctico del Grupo de Operaciones Especiales y Criminalística.

En el lugar los servidores policiales al tomar procedimiento aprehendieron a José Manuel S. R., presunto acopiador-custodio y realizado una inspección encontrar en dos bodegas los 991 paquetes, que en peso representaría cerca de una tonelada. Entre otros indicios en las bodegas se encontraron dos celulares tres GPS y 20000 dólares, dos vehículos, un arma de fuego y cuatro dispositivos de rastreo.

Técnicas de gestión investigativas de agentes de la de la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos  con Coordinación Europea (UIACE), les llevó a determinar que en Esmeraldas, estaría operando una organización narcodelictiva, que acopiaban droga en una finca,  para su envío en lanchas rápidas a países de Centro América y posterior a los mercados de consumo de países de Europa, se conoció.

La droga y demás indicios fueron trasladados a las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Subzona Esmeraldas y el detenido puesto a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia, por el delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. ZONA 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *