Comunicamos
En una acción heroica, policías detienen a presuntos delincuentes

Gracias a labores básicas de inteligencia y con el apoyo brindado por la ciudadanía, a través de sus denuncias, la Policía Nacional que presta sus servicios en la Subzona Manabí frustró lo que pudo convertirse en un asalto en la parroquia Calderón de Portoviejo, el 10 de febrero.
El hecho se produjo cuando cuatro personas permanecían en actitud sospechosa alrededor de una motocicleta, en Cascabel, parroquia Calderón. Al notar la presencia policial uno de ellos saco a relucir un arma de fuego y propicio varios disparos hacia la integridad de los uniformados, en estas circunstancias y apegados al manual de derechos humanos aplicados a la función policial hicieron uso de su arma de dotación.
En la balacera fue herido Ángel Junior M., a la altura de la rodilla izquierda, posterior fue detenido Gustavo Andrés B.F. de 18 años y un adolescente de 15 años de edad puesto a órdenes de la autoridad competente.
Evidencias:
1 arma de fuego tipo revólver, calibre 38
2 teléfonos celulares
1 motocicleta Suzuki AX 100, color negra, placas HLO16E
Los sujetos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, de esta manera el personal policial ratifica una vez más su compromiso con la ciudadanía poniendo en riesgo hasta su vida por la seguridad de la provincia. SZ/ Manabí/ P. Pareja/ DNCE