Conectate con nosotros

Comunicamos

En un local de la Bahía agentes de la Sidprobac decomisa 17 aparatos electrónicos

Publicada

en

Agentes de la Subdirección de Investigaciones Contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac-Distrito 9 de Octubre), aprehendieron en las calles Ayacucho y Eloy Alfaro  sector de Bahía, 14 celulares, dos computadoras y una tablet, que el dueño del local donde se exhibían los aparatos electrónicos no justificó la procedencia.

Los agentes de la Sidprobac, acompañados del fiscal Franklin Flores Catuto, llegaron al local a las 15:00 del lunes, con el propósito de dar cumplimiento a una orden de registro de uno de los módulos de la asociación 14 de Julio, donde se presumía se acopiaba aparatos de dudosa procedencia.

Durante el registro y una vez finalizada la acción los agentes encontraron novedades en los aparatos electrónicos arriba referidos, incluso dos de los 14 celulares tienen reportes de robo en la página de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel).

Contra el propietario Saúl Iván M. S., que fue aprehendido durante el procedimiento, el juez a cargo de la audiencia de formulación de cargos instalada la madrugada de este martes le dictó la medida cautelar de prohibición de abandonar el país y presentarse cada 72 horas.

Contra el sospechoso y con la presencia de las partes procesales se instalará el 6 de diciembre a las 14:30, la audiencia de procedimiento directo por el presunto delito de receptación contemplado en el Art. 202 inciso 1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona este delito con la pena privativa de la libertad de seis meses a dos años.

Los indicios por pedido del fiscal de turno fueron ingresados mediante cadena de custodia en el Centro de Acopio de la Policía Judicial de la Zona 8.(Oswaldo Trujillo P., DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *