Conectate con nosotros

Comunicamos

En tres sectores de Guayaquil la Policía aprehende tres armas de fuego y arresta a sus portantes

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, informó que en tres lugares de los Distritos Esteros, Florida y Portete, servidores policiales del eje preventivo, en medio de los patrullajes dirigidos a reducir los delitos de robo a personas, han sacado de circulación tres armas de fuego de manos de sujetos sospechosos y una que ha sido entregada por la marina.

Distrito Esteros

El jefe del Distrito Esteros, Crnl. Fausto Miño Valencia, señaló que a las 00h20, de este domingo, por pedido del Sistema Ecu 911, personal de un patrullero, ha avanzado a la Base Naval Sur, lugar donde el alférez de fragata, Héctor Salazar Castro, ha hecho la entrega de un revólver cal 38 y una radio de comunicación.

Indicó, que por versión del alférez, el arma y la radio, ha sido hallada en medio de un control en una embarcación de fibra, que se encontraba a unos 500 metros de Trinipuerto. La embarcación de fibra quedó en manos de la Marina.

Distrito Florida

En cambio, el jefe del distrito Florida, Christian Rengifo Dávila, informó que en el Parque de Las Jirafas policías del circuito Mapasingue, al circular por el sector han observado a varios sujetos en actitud evasiva a la presencia policial, por lo que han sido intervenidos a fin de verificar novedades.

Precisó, que tomado el procedimiento han realizado un registro a Víctor Hernán P. C., e Israel Stick L. B., han encontrado en posesión de este último un revólver cal. 38, en la audiencia de calificación de flagrancia, se determinó que la fiscalía los acusará, por el delito de tenencia y porte de arma.

Distrito Portete

De su lado el jefe del Distrito Portete, Crnl. Carlos Peñafiel Rodríguez, dio a conocer que en las calles 17 entre Medardo Ángel Silva y Capitán Nájera, a sido arrestado David Iván C. V., en posesión de un revólver cal. 38 de fabricación artesanal, cargada con dos proyectiles y un terminal móvil.

El sujeto había sido retenido por el populacho del sector, tras asaltar a un conductor, a quien, con amenazas e intimidación de un arma de fuego, le había robado el celular. En el lugar un ciudadano hizo ola entrega del arma de fuego y al sujeto se le encontró realizado un registro el celular que había robado a la víctima.

Los casos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía y los indicios guardados en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo /DNCOE)

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *