Conectate con nosotros

Comunicamos

En tres días las agencias antinarcóticos incautan 458.293 gramos de droga

Publicada

en

El Director Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, Crnl. Freddy Ramos Rodríguez, informó que entre el 10 al 13 de mayo, se han realizado las operaciones antinarcóticos “San Miguel” , “Jubilo”, “Venus” y “Frontera Sur”, logrando el decomiso de 458.293 gramos de sustancias psicotrópicas (droga).

El Crnl. Freddy Ramos Rodríguez,  acompañado del Jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Crnl. Marco Zapata Albán y del Jefe del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Capitán Geovanny  Gavilánez Bazantes, entregó detalles de las acciones contra el tráfico internacional y para el consumo interno.

En la operación San Miguel, desarrollada el 12 de los corrientes participaron agentes de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes se encargaron de las detenciones del colombiano  Luis Fernando M. A., que fungía como coordinador y financista de la organización, y de los miembros de la Policía, Jorge Washington E. E. y Cristina Lenin Q. Q., dedicados al envió de droga a través del Courier DHL.

Dicha investigación se derivó posterior al decomiso de 7.890 gramos de cocaína, el día 29 de julio del 2015, cuando se evidencio que se intentó realizar un envió con destino a Voineasa- Rumania, camuflándolo en el interior de un rollo de tela tipo pellón.

Operación ‘‘Júbilo”

En lo que respecta a la operación Júbilo, el Crnl. Freddy Ramos Rodríguez, señaló que la madrugada de este viernes agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA),  han incautado Ocho bultos que contenían 420 paquetes que al ser sometidos a las pruebas de campo dio positivo para 430.000 Gramos de Cocaína.

La operación se dio en los alrededores del Puerto Marítimo de Guayaquil, donde fue localizado un tráiler tipo cabezal Kenworth,  blanco placa GJE-0767, contaminada con el alcaloide  y un Chevrolet, modelo Family, dorado de placas GSN-89963.

En medio de la operación fueron detenidos Carlos Edinson  R. S., líder y financista del alcaloide; Johnny Javier  R. S., .seguridad y transporte de la organización, Abel Jesús G. C., seguridad y transporte del alcaloide.

Operación “Venus”

El pasado  10 de mayo del 2016, la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), con colaboración del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) desarrollaron la operación policial “Venus” en la ciudad de Machala, con la aprehensión de 1 persona, 1 vehículo y 99 paquetes de Cocaína.

El Crnl. Freddy Ramos Rodríguez, señaló que en parroquia El Cambio, perteneciente al cantón Machala, agentes de la UCTCI., han interceptado el vehículo Nissan Patrol verde de placas AFR-198, conducido por Joffre Ernesto V. C., encontrando en  el techo 99 paquetes tipo ladrillo que luego de ser sometidos a la prueba preliminar de campo dieron positivo 110.051 gramos de clorhidrato de cocaína.

Operación Frontera Sur”,

La operación Frontera Sur, se cumplió el 12 de mayo del 2016, con la incautación de 25.000 gramos de cocaína y 200 gramos de marihuana, a más de  las retenciones de seis automotores. El alcaloide provenía desde Perú y como destino y distribución las Provincias de Loja, El Oro y Guayas.

A los agentes de la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), les tomo seis meses de investigación para desarticular a la organización que financiaba, comercializaba y distribuía las sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La operación dejo como resultados las detenciones de 17 personas, el decomiso de  25.000 gramos de cocaína, tres armas de fuego, 250 dólares y 207.000 soles peruanos.

Correos paralelos

El 10 de Mayo del 2016, en la Agencia de Correos Servientrega, ubicada en la avenida Juan Tanca Marengo km 5.5, de la ciudad de Guayaquil, se logró detectar una encomienda, la misma que consistía en un cartón conteniendo en su interior un jarro metálico, el mismo que contenía entre sus letras una substancia color roja, una vez realizada la prueba preliminar de campo, dio positivo para heroína, con un peso de 2.060 gramos, la encomienda tenía como destino Santiago – Chile.

La Policía Nacional con estos operativos en beneficio de la sociedad y precautelando la salud pública de los conciudadanos especialmente los jóvenes y niños, ha impedido que 4 millones de dosis de alcaloide lleguen a ser comercializadas y consumidas a nivel nacional e internacional.  (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *