Conectate con nosotros

Comunicamos

En territorios del Distrito Nueva Prosperina la Policía incauta cinco armas de fuego.

Publicada

en

El comando de la Zona 8 de Policía, dio a conocer que en sectores del noroeste de Guayaquil, servidores policiales del Distrito Nueva Prosperina, han aprehendido  en medio de cuatro operativos, en uno de los cuales han sido rescatados tres menores de edad.

El Jefe de Operaciones del Distrito Nueva Prosperina, Tcnl. Washington Castillo Pantoja, señaló que dos de las cinco armas de fuego, han sido encontradas en el interior de un inmueble de la Mz. 13 de Socio Vivienda 1, sitio en el cual personal policial del Distrito Nueva Prosperina, llegó para atender una denuncia sobre violencia intrafamiliar.

Manifestó que atendiendo una denuncia registrada en el Ecu911, sobre violencia intrafamiliar, personal del Circuito Nueva Prosperina, han llegado hasta la vivienda y tomado el procedimiento rescatado en coordinación de personal de la Dinapen a cinco menores y confiscado dos armas de fuego.

Una ciudadana que había llamado al Ecu911, relató a la Policía, que su ex esposo le había amenazado con un arma de fuego, empero el sujeto no fue encontrado pues al parecer ante la presencia de la Policía había escapado por la parte posterior de la vivienda-.

La tercera arma de fuego que corresponde a un revolver cal. 38, fue decomisada en el Bloque 4 de la Flor de bastón, en el sector conocido como La Piedra, lugar donde personal del Grupo de operaciones Motorizadas (GOM), han ubicado a un sujeto sospechoso que se movilizaba a bordo de una motocicleta tipo pantanera, siendo parada la marcha y realizado un registro encontrar un revólver cal. 38, siendo detenido  Geovanny Alberto V. R., de 24 años, expresó el Tcnl. Washington Castillo Pantoja

En la Cordillera del Cóndor, sector del Fortín, fue aislado el menor Rene Ariel S. M., de 17 años, que fue encontrado en poder de un revólver cal. 38. El menor fue acusado por la ciudadana Mónica Esther M. R., de haberla saltado y con amenazas con un arma de fuego quitado el celular.

El procedimiento se produjo en coordinación de la Central de Radio patrullas instalada en el Ecu911. El menor fue trasladado por personal de la Dinapen al Centro de Adolescentes Infractores.

Finalmente el funcionario policial relató que en el Bloque 8 del Fortín fue aprehendido Richard Ernesto L. M., de 34 años, sujeto que ante la presencia policial había tratado de evadir  la presencia policial que llegó a esa dirección por un pedido del Ecu911, para que se verifique la presencia de una persona sospechosa, presumiblemente en poder de un arma de fuego, hecho que fue comprobado al encontrarle portando entre sus prendas un revolver cal. Cal.

Las armas incautadas se encuentran ingresadas en el Centro de Acopio de Indicios y evidencias de la Policía Judicial y los detenidos a órdenes de la justicia.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *