Conectate con nosotros

Comunicamos

En territorios del Distrito Naranjal la Policía desarrolló la operación antidelincuencial “Victoria 1062” que dejó cinco aprehendidos

Publicada

en

La madrugada de este jueves en el cantón Naranjal, en territorios de los Circuitos Taura, Puerto Inca y Villanueva, la Policía activo la operación antidelincuencial “Victoria1062”, y como resultado aprehendidos tres presuntos implicados en los delitos de asalto y robo de mercaderías en ejes viales y dos acopio y distribución de sustancias sujetas a fiscalización.

El comandante de la Subzona de Policía Guayas No. 9, Crnl. Henry Tapia Lafuente, que la operación policial se ha desarrollado en respuesta a una indagación previa, que condujo a la Policía y la Fiscalía, a tramitar las órdenes de allanamiento y mediante actos urgentes, aprehender en la parroquia Taura, a Wilmer Orlando M., Medardo Nicanor L., y Juan German Q.

Precisó el Crnl. Henry Tapia Lafuente, que los tres sujetos que han sido puestos a órdenes del fiscal de Naranjal, serían parte de una organización delictiva, que asaltaba en ejes viales transportes pesados cargados con variada mercadería, pero que tenían de preferencia los camiones cargados de camarón.

Manifestó el comandante de la Subzona, que en el recinto Puerto Inca del Circuito Puerto Inca, ha sido aprehendido el venezolano, Junior Alexander R., en posesión de sustancias sujetas a fiscalización, 3.536 dólares y un celular; y en el recinto San Carlos, del Circuito Villanueva, José Raúl V., en posesión y tenencia de un revólver Cal. 38. El sujeto señaló registra una detención por rbo y tres procesos judiciales vigentes.

Expresó, el Crnl. Henry Tapia Lafuente, que la operación “Victoria 1062”, en el caso de la desarticulación de una parte de la organización delictiva vinculada en el robo en ejes viales, es el resultado de siete meses de investigaciones en la que ha participado agentes de la Fiscalía y los ejes investigativos y de inteligencia de la Policía Nacional, agregando que equipos de campo se encuentran tras la pista de otros cuatro integrantes.

En la operación “Victoria 1.062”, activada a las 03h00 de este jueves participaron agentes de la Fiscalía, Policía Judicial de la Subzona Guayas, Dirección General de Inteligencia (DGI), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Dirección de Delitos Contra la Vida, muertes Violentas, Desapariciones, extorsión y Secuestro (Dinased) Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y criminalística.

El recién posesionado como comandante de la Subzona de Policía Guayas No. 9, Crnl. Henry Tapia Lafuente, ofreció la rueda de prensa acompañado del jefe de la Policía Judicial. Tcnl. Javier Alvarado Sánchez y del jefe de la Dinased, capitán Misael Ramos Castro. (Oswaldo Trujillo.  Pol. Carolina Borja. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *