Conectate con nosotros

Comunicamos

En sector rural de Cotacachi recuperan motocicleta reportada como robada

Publicada

en

Los operativos de control efectuados en el Distrito Tierra del Sol continúan dando buenos resultados. Los servidores policiales cumplen su labor a toda hora y en todos los sectores del cantón Cotacachi.

Los dispositivos policiales denominados “Ciudad Segura” se ejecutan tanto en el sector urbano como rural. En este sentido, la mañana del miércoles, los uniformados lograron recuperar una motocicleta marca Suzuki color negro de placas HL484L, que circulaba por el sector de la parroquia Peñaherrera. En el lugar el conductor fue interceptado por los efectivos policiales, no presentó los documentos que justifiquen la legal procedencia de la motocicleta.

Los uniformados verificaron los datos de la motocicleta en el sistema informático de la Policía Nacional en donde consta como robada desde el 30 de marzo del año 2012 en la provincia de Pichincha.

La presencia policial en el cantón, brinda mayor seguridad a los pobladores sobre todo en el sector rural. El mayor Alejandro Flores, Jefe del Distrito Tierra del Sol explicó que en lo que va del año se han recuperado 19 motocicletas reportadas como robadas. “El trabajo lo realizamos en todo el cantón; sin embargo, estamos en la campaña de socialización en el área rural sobre la importancia de comprar motocicletas previa su verificación y para ello solo deben acudir a la Policía Nacional lo cual evitará ser estafados”, dijo.

Según explicó, varios ciudadanos han sido estafados por personas sospechosas que han llegado al sector rural a comercializar motocicletas de dudosa procedencia. “Afortunadamente contamos con las herramientas tecnológicas que nos permiten verificar los números de identificación de las motocicletas en el sistema informático”, recalcó.

La motocicleta fue trasladada a los patios de retención de la Policía Judicial de Otavalo mientras continúan las investigaciones. P. Meneses-SZImbabura/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *