Conectate con nosotros

Comunicamos

En Santo Domingo fueron aprehendidos 4 presuntos terroristas

Publicada

en

El Bloque de Seguridad conformado por la Policía Nacional del Ecuador y Fuerzas Armandas, llevó a cabo en Santo Domingo de los Tsáchilas, sector El Esfuerzo, el operativo “Fuego XVIII», que dejó como resultado la aprehensión de cuatro presuntos terroristas.

La operación que se ejecutó la madrugada del 18 de marzo de 2024, fue efectiva gracias a una investigación que duró 3 meses, información que permitió identificar una finca donde se almacenaba armas de fuego, munición y explosivos no autorizados para su comercialización.

Durante el allanamiento al inmueble, los uniformados neutralizaron y aprehendieron a: Jorge M., Steven Z., Fabián H., y Johan R de nacionalidad colombiana, quienes presuntamente serían miembros de la Organización Terrorista “R”. Su actividad principal consistiría en proporcionar armas de fuego y municiones a individuos relacionados con actividades criminales, tales como secuestros extorsivos, robos de vehículos, cobros de «vacunas» en esta jurisdicción.

Como indicios de esta operación se incautó:  06 armas de fuego, de ellas,  2 fusiles, 1 cartuchera,  1 repetidora, 1 escopeta y 1 revólver;  900 municiones de diferentes calibres; 04 alimentadoras; 03 radios de comunicación; 01 chaleco antibalas; dinero en efectivo, entre otros.

Todos los detenidos y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia.

La institución policial, ratifica su compromiso con la ciudadanía de precautelar su seguridad en todo el territorio nacional. Dircom/ Y. Placencia

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *