Conectate con nosotros

Comunicamos

En Santo Domingo dos detenidos por transportar marihuana

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y su Unidad sub zonal Santo Domingo de los Tsáchilas, llevó a cabo este 19 de mayo de 2020, a las 16:30, la operación. “Relámpago 18”, enfocada a combatir el microtráfico en esta zona del país.

Mediante interdicción de carreteras y con base en técnicas especializadas de perfilamiento, se detuvo la marcha de una motocicleta que circulaba por la vía La Concordia – Santo Domingo, a la altura del redondel, en la que se movilizaban dos ciudadanos, durante el horario de toque de queda dispuesto por las autoridades, para enfrentar la emergencia sanitaria originada por el COVID 19, tras solicitar los documentos de los ocupantes y realizar un registro minucioso, se encontró al interior de una mochila color turquesa que los individuos llevaban en la parrilla de la moto, un total de cinco paquetes tipo ladrillo, con una sustancia vegetal verdosa, que tras ser sometida a la prueba de identificación preliminar dio positivo para 04 kilos 860 gramos de marihuana, equivalentes a 9.720 dosis y un teléfono celular.

Conforme las primeras investigaciones, la droga viajaba en la ruta Quinindé/La Concordia/Santo Domingo,  donde iba a ser distribuida en varios sectores; los detenidos no registran antecedentes, y responden a los nombres de:

Daniel Francisco T.A.
Elio V.S.

Los aprehendidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades pertinentes para trámite legal correspondiente.

Para la Policía Nacional del Ecuador la lucha contra el microtráfico de drogas es una prioridad, por ello, enfoca todos sus esfuerzos a impedir que este veneno llegue a manos de consumidores de nuestro país. (Lic. Lorena Cabezas Pacheco CE DNA)/ P. Pareja. 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *